El 25N en el IES d’Alcàsser

El pasado viernes, 25 de noviembre, l’IES Alcàsser se sumó a los actos del Día Internacional contra la Violència Machista con diferentes actividades.

Por una parte, el proyecto “El latido de las mariposas” hizo participar al alumnado de todos los cursos en la creación de un árbol lleno de mariposas de colores. El pequeño aleteo de cada mariposa simboliza la fuerza que puede llevar a hacer toda una sociedad para educar en el respeto y la igualdad, requisitos básicos para combatir la violencia de género.

Para culminar la semana de reivindicaciones, las alumnas de la optativa de Artes Escénicas de 4º de ESO protagonizaron la actividad más visual de la jornada. Se trataba de recorrer las aulas con unos paraguas cargados de poemas que iban recitando uno por uno ante sus compañeros.