Banco de libros

Banner banco de libros (1)

Presentación e instrucciones

Al igual que en años anteriores, se procede a la recogida de libros del alumnado perteneciente a la "Xarxa de llibres".

El alumnado que promocione de curso devolverá el lote de libros completo
utilizado durante el curso, los días y horas que se mencionan en el cuadro.
El alumnado repetidor solamente devolverá aquellos libros que le indique su
tutor o tutora, quedándose con el resto.
Les informamos, a su vez, que ya no existe la Convocatoria Extraordinaria en Secundaria. Por tanto, se
entregaran todos los libros (lote completo) en una sola fase: junio.

Por otra parte, los libros deberán retornarse en el mismo estado en que fueron recibidos:

N: libro nuevo.

A: perfecto estado.

B: estado aceptable.

Será importante, además, que estén:

-Forrados.

-Sin subrayar (salvo en estado B, que se permitiría algún subrayado leve).

-Todos los volúmenes (en aquellos que se dividan en dos o tres ejemplares, en ocasiones, para que se utilice uno por trimestre).

En caso contrario, la familia del o la estudiante tendrá que reponerlos, es decir, pagarlos.

En esta página se ofrecen los documentos que hay a continuación:

-Formulario "Entrega de libros de texto y material curricular para el curso 2023-2024" por cada nivel. Constan de dos páginas: una para la Administración y otra para el interesado. Se deberán entregar debidamente cumplimentados y firmados por la familia.

-Este año tenemos como novedad la incorporación del alumnado de 1º y 2º de
Bachillerato al Programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto.
Tal y como se indica la Orden 9/23 de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte:

“PREÁMBULO: [...] la ampliación del ámbito de aplicación del programa de banco de
libros a los dos cursos de la etapa educativa de Bachillerato”
DISPOSICIÓN TRANSITORIA primera. Participación del alumnado de Bachillerato en
el banco de libros de texto y material curricular para el curso 2023-2024.
Excepcionalmente, para la constitución del banco de libros de Bachillerato para el
curso 2023-2024, la entrega del 85 % de los libros y material curricular de primero de
Bachillerato tendrá la misma consideración que la entrega de un lote completo.”

Por tal motivo, si quieren pertenecer al banco de libros, deberán entregar los libros
de texto que han llevado este curso en 1º bachillerato. Los libros se tendrán que
entregar forrados, sin subrayar ni anotaciones a lápiz y volúmenes completos.

-Calendario de JUNIO para la entrega de libros, en el que figuran el día y hora asignados para cada curso.

El alumnado, que realizará la entrega en el día y hora que se señala en el calendario, irá acompañado por los profesores o profesoras encargados para esa tarea del banco de libros.

Calendario de entrega de libros

Calendario Banco de Libros 2023

Formularios por niveles

Los formularios de cada nivel se pueden descargar en formato PDF a través de estos botones. La mayor parte de la información ya figura en el documento, salvo los datos personales del o la estudiante, el NIA, la firma y la fecha.

“Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra”. James Russell Lowell.