portada

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
NÚMERO UNO

Pl. Juan Grandía, 1 - 46340 Requena
Tel: 962339145
E-mail: 46007190@gva.es

E-mail AMPA: ampaiesunorequena@gmail.com
Presidente: Mario Cardona

Entrada de 1º de Bachillerato por turnos el día 13 de Abril

Por pedron_sil | 7 de abril de 2021

 

Se informa a los alumnos de 1º de Bachillerato que el martes día 13 de abril les corresponde empezar a los del TURNO 2.

Leer Más

Talleres de Educación Emocional

Por pedron_sil | 31 de marzo de 2021
El Departamento de Orientación y el Departamento de Servicios a la Comunidad ha estado realizando durante toda la mañana del día 31 de Marzo unos Talleres de Educación Emocional dinamizados por alumnado PAAM y alumnado de 2º de Atención a personas en situación de dependencia.
Los talleres realizados han permitido trabajar la asertividad, la cooperación, la autoestima, la empatía, la comunicación y la resolución de conflictos
¡Ha sido todo un éxito!
A continuación os dejamos unas imágenes:
Leer Más

Día Internacional del Deporte

Por pedron_sil | 31 de marzo de 2021

Aquí podéis ver el magnífico vídeo sobre los hábitos saludables realizado por toda la comunidad educativa del IES nº1 de Requena en conmemoración al Día del Deporte.

Leer Más

Talleres de Educación Emocional previstos para el día 31 de Marzo

Por pedron_sil | 24 de marzo de 2021

Como ya sabemos, la inteligencia emocional es muy importante porque, entre otras cosas, favorece en gran manera el establecimiento de relaciones sociales sanas, pues incluye la habilidad de compartir y entender lo que sienten los demás.

Por ello, como actividad previa a las vacaciones de Pascua, el miércoles 31 de marzo, en los patios del centro, vamos a poner en marcha diferentes talleres de Educación Emocional que han sido organizados por el Departamento de Orientación y por el Departamento de Servicios a la Comunidad y en los que colaborarán alumnado y profesorado del centro.

El alumnado de 2º curso de Atención a personas en situación de dependencia y el alumnado PAAM serán los encargados de dinamizar los talleres que están orientados a trabajar diversos aspectos de la inteligencia emocional del alumnado del centro, de una forma divertida y amena mediante diferentes juegos y dinámicas.

Leer Más

Charla por Webex de orientación para 2º de bachillerato dirigida a madres y padres

Por monteagudo_hec | 16 de marzo de 2021

Compartimos este enlace para participar en la charla por Webex de orientación para 2º de bachillerato dirigida a madres y padres.

Leer Más

Solicitudes para actividades extraescolares gratuitas organizadas por el Ayuntamiento de Requena

Por monteagudo_hec | 11 de marzo de 2021

La Concejalía de Educación del M. I. Ayuntamiento de Requena ha iniciado un proyecto de actividades de apoyo educativo, entre las que también se cuentan extraescolares, culturales y deportivas, con el fin de paliar los efectos negativos de la pandemia en la formación académica de aquellas personas que se encuentran en edad escolar.
Podrán beneficiarse los estudiantes de edades comprendidas entre los tres y 18 años. Cabe recordar que esta iniciativa, al estar subvencionada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, será gratuita para las familias.

Más información en este enlace del M. I. Ayuntamiento de Requena.

Leer Más

Vídeo de la charla del buen uso de las TIC

Por monteagudo_hec | 20 de febrero de 2021

El pasado martes, 16 de febrero, el Equipo Directivo, junto con el Departamento de Orientación, organizaron una charla sobre el buen uso de las TIC, a través de la plataforma de videoconferencia Webex. Compartimos el vídeo de la charla, a continuación, para aquellas personas interesadas que no pudieron asistir el martes.

Leer Más

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

Por alcantarilla_luc | 16 de febrero de 2021

CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL AÑO 2021

Por motivo del COVID y para evitar desplazamientos, las solicitudes se deberán enviar al correo electrónico 46007190.secret@gva.es junto a la siguiente documentación:

– Impreso de solicitud (GRADO MEDIO O GRADO SUPERIOR)

– Justificante del pago de tasas (instrucciones para el pago: abajo)

– NIF, NIE, visado de estudiante extranjero…

Declaración responsable

– Exenciones, en su caso:

Exención por experiencia laboral: Aportar certificados de la empresa y de la Seguridad Social (se deberá aportar junto con el resto de documentación)

> Exención por otros estudios realizados: Aportar certificados de estudios correspondientes (ver artículo 14 de la Resolución)

Calendario Pruebas de Acceso 2021

Tanto la inscripción y la publicación de las listas de personas admitidas, como la realización de las pruebas de acceso a los ciclos formativos y los diferentes plazos de entrega de justificantes o de reclamaciones se realizarán según el calendario siguiente:

INSCRIPCIÓN: del 22 al 31 de marzo de 2021

  • SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN* para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.
  • SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN* para hacer la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Publicación listados alumnos que deben realizar la prueba en otro centro: 28 de abril de 2021
  • Publicación listas provisionales de admitidos: 28 de abril de 2021
  • Publicación listas definitivas de admitidos y excluidos: 6 de mayo de 2021
  • PRUEBAS GRADO MEDIO Y SUPERIOR: 24 y 25 de mayo de 2021
  • Publicación listas provisionales calificaciones prueba grado medio y superior: 31 de mayo de 2021
  • Plazo de entrega documentación justificativa prueba grado medio y grado superior: del 22 de marzo al 2 de junio de 2021, ambos inclusive.
  • Publicación listas definitivas calificaciones prueba grado medio y superior: 4 de junio de 2021
  • Entrega de certificados prueba grado medio y superior: del 4 al 11 de junio de 2021

Se ruega que se comprueben las fechas, por si hubiese algún error de transcripción, en la Resolución de la convocatoria.

MUY IMPORTANTE:

Todo alumnado que se presenta a las pruebas de acceso deberá comprobar en los listados provisionales que está admitido, y en caso de error deberá reclamar en plazo, justificando el envío de la documentación.

IMPRESOS DE TASAS A TRAVÉS DE INTERNET

Vd. puede imprimir desde casa el modelo 046 de tasas. Con este impreso Vd. puede ir a pagar a la entidad bancaria directamente, sin pasar previamente por el centro.

Tendrá que adjuntar a su solicitud el justificante del pago realizado por Internet, o el Ejemplar para la Administración debidamente sellado por el Banco.

INSTRUCCIONES

Pinche en este enlace: http://www.ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=PRUEBAS

Seleccione el órgano gestor: “Institutos de Valencia”

Seleccione la tasa cuyo impreso desea obtener: “Prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio o Superior” y pulse “Continuar”.

Seleccione el tipo de matrícula que le corresponde. Si selecciona familia numerosa o discapacidad: será necesario adjuntar fotocopia de la tarjeta o cartilla de familia numerosa en vigor o certificado de acreditación de la discapacidad.

Pulse Continuar. A continuación se generará un archivo PDF con el Modelo 046. El documento deberá aparecer en una nueva ventana de su navegador. Una vez se cargue el documento PDF en blanco, siga estos pasos:

  • Rellene el formulario con los datos que se le solicita.
  • Una vez haya rellenado el documento PDF pulse «Aceptar». Una pantalla le mostrará los datos identificativos del modelo; tome nota de los datos relevantes y pulse «Aceptar».

Se le mostrará el documento PDF completado que debe usted imprimir (fíjese en el código de barras). Pulse el botón «Imprimir para obtener las copias necesarias».

Debe realizar el pago de las tasas:

> Si va a realizar el pago en una Entidad Bancaria debe usted imprimir el documento PDF completado (fíjese en el código de barras). Pulse el botón «Imprimir para obtener las copias necesarias»

Compruebe que todos los ejemplares impresos llevan el código de barras y una numeración. Sólo con esa información las Entidades Colaboradoras aceptarán los ejemplares para efectuar el pago. (En el apartado D de la tasa se indican las entidades bancarias colaboradoras donde efectuar el pago).

> Existe la opción de realizar el pago por vía telemática por medio de tarjeta de crédito, sin tener que acudir a la Entidad Bancaria: la misma página web le guiará para poder realizarlo.

PARA MAYOR INFORMACIÓN consultar la Resolución de la convocatoria

Leer Más

Charla dirigida a las familias: “Buen uso de las TIC en la adolescencia”

Por monteagudo_hec | 12 de febrero de 2021

El Equipo Directivo y el Departamento de Orientación darán una charla dirigida a las familias sobre el “Buen uso de las TIC en la adolescencia” el martes, 16 de febrero, a las 17.30h, a través de la plataforma de videoconferencia Webex.

Se podrá acceder mediante el enlace siguiente: https://gveducacion.webex.com/gveducacion/j.php?MTID=mf699f8c6b95c27f77f1a2183423eae15.

Leer Más

Campaña de sensibilización “Patios Seguros”

Por monteagudo_hec | 9 de febrero de 2021

El Departamento de Orientación, con la inestimable colaboración del equipo de estudiantes implicados en el PAAM, han creado este vídeo para concienciar a la comunidad educativa sobre la necesidad de fomentar unos patios seguros contra la pandemia.

 

Leer Más