HUERTO: siembra

Una vez preparado el terreno es el momento de comenzar a sembrar:

Pesols

1. Seleccionamos las plantas: Antes de sembrar, decidimos qué plantas queremos cultivar. Elegimos las apropiadas para el clima, las condiciones de nuestra zona y adecuadas para el tipo de suelo y luz solar disponible en nuestro huerto escolar.
  2. Planificación del huerto: Es importante planificar dónde y cómo sembrar las plantas. Nos aseguramos de tener suficiente espacio para cada planta y de dejar un espacio adecuado entre cada una de ellas.
  3. Siembra las semillas: Para sembrar directamente en el suelo, hacemos surcos y colocamos las semillas. También utilizamos semilleros y contenedores antes de plantar en la tierra.
  4. Riego: Después de sembrar, regamos cuidadosamente las semillas para asegurarnos de que estén bien hidratadas. Es importante no ahogar las semillas o hacer que la tierra esté demasiado húmeda, ya que esto puede causar problemas de pudrición.
  5. Cuidados posteriores: Nos aseguramos de mantener el huerto limpio y libre de maleza. Regamos regularmente y fertilizamos según sea necesario. También es importante monitorear y controlar las plagas y enfermedades para mantener las plantas sanas y fuertes.

A nuestro alumnado se les enseña a cómo hacer agujeros para plantar los planteles en los caballones utilizando diferentes herramientas y sus propias manos, a utilizar sustratos y abonos en el momento preciso, los espacios a dejar entre las plantas para que puedan crecer cómodamente, así como los tipos de plantas que están cultivando y las familias a las que pertenecen para que puedan realizarse asociaciones de especies en el huerto y que las verduras puedan desarrollarse mejor.