Complementarias

PARQUE DE BOMBEROS

El pasado 27 de febrero, se llevó a cabo una visita al Parque de Bomberos de Benidorm, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones y el trabajo diario de los valientes bomberos que protegen nuestra comunidad.

TEATRO MARIONETAS

Amadeo odia la clase de música, para él es aburrida, ruidosa y siempre se habla de hombre viejos con el pelo blanco. Pero una noche, algo especial va a pasar, porque de la mano de la clave de Sol, va a descubrir va a descubrir un divertido mundo musical, de autores, instrumentos, canciones… Ya nada volverá a ser como antes.

El 1 de marzo, el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria asistieron a la representación de la obra «Mamut» en el Centro Cultural de Benidorm.

Nuestro centro participa junto con el CEIP Puig Campana, el CEIP Vasco Núñez de Balboa y el IES L’Almadrava en un jornada de convivencia intercentros como parte de las actuaciones de nuestro Plan de Transición de Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria.

PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO

En el marco de la seguridad vial, la educación vial constituye una de las herramientas fundamentales para la prevención de riesgos, accidentes y lesiones relacionados con la circulación de vehículos, por cuanto con ella se pretende favorecer el desarrollo de la persona, de la colectividad y del medio ambiente, mediante la adquisición de conocimientos, procedimientos, actitudes y valores que consigan una movilidad más segura.

PLAN DIRECTOR

Este Plan persigue prevenir cualquier riesgo que afecte a la seguridad y el bienestar de nuestros menores y jóvenes, en la escuela y su entorno.
La formación e información preventiva que se imparte dentro de este Plan gira en torno a las siguientes temáticas: Riesgos de Internet, acoso escolar, violencia de género, bandas juveniles, drogas y alcohol.

EDUCACIÓN CÍVICO-TRIBUTARIA

La Agencia Tributaria viene desarrollando desde el año 2003 el Programa de Educación Cívico-Tributaria (PECT), como un programa educativo cuyo objetivo es explicar a la ciudadanía más joven el impacto que el sistema fiscal, en su doble vertiente de ingresos y gastos públicos, tiene en su vida cotidiana y en sus perspectivas de futuro.