Complementarias

PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO

En el marco de la seguridad vial, la educación vial constituye una de las herramientas fundamentales para la prevención de riesgos, accidentes y lesiones relacionados con la circulación de vehículos, por cuanto con ella se pretende favorecer el desarrollo de la persona, de la colectividad y del medio ambiente, mediante la adquisición de conocimientos, procedimientos, actitudes y valores que consigan una movilidad más segura.


DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El colegio Gabriel Miró, protagonista en el Día Mundial del Agua de una campaña sobre el uso adecuado del inodoro y las toallitas desechables.
Aplaudimos la iniciativa de Hidraqua y agradecemos la presencia del Sr. Alcalde y la Sra. Concejala de Educación en nuestro centro.

EDUCACIÓN CÍVICO-TRIBUTARIA

La Agencia Tributaria viene desarrollando desde el año 2003 el Programa de Educación Cívico-Tributaria (PECT), como un programa educativo cuyo objetivo es explicar a la ciudadanía más joven el impacto que el sistema fiscal, en su doble vertiente de ingresos y gastos públicos, tiene en su vida cotidiana y en sus perspectivas de futuro.


En VITALPARCENTRE PARQUE DE AVENTURA priorizamos la diversión , el entretimiento  disfrutando de la naturaleza en una jornada que nunca olvidarán. Situado en plena montaña en un bosque auténtico mediterráneo. 25 plataformas, 4 tirolionas y mucha emoción garantizada.

PLAN DIRECTOR

Este Plan persigue prevenir cualquier riesgo que afecte a la seguridad y el bienestar de nuestros menores y jóvenes, en la escuela y su entorno.
La formación e información preventiva que se imparte dentro de este Plan gira en torno a las siguientes temáticas: Riesgos de Internet, acoso escolar, violencia de género, bandas juveniles, drogas y alcohol.


Nuestro centro participa junto con el CEIP Puig Campana, el CEIP Vasco Núñez de Balboa y el IES L’Almadrava en un jornada de convivencia intercentros como parte de las actuaciones de nuestro Plan de Transición de Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria.