ERASMUS+ 2022-2023 – Job Shadowing a França

juny 2023

Paz S.
Departament d’Imatge Personal

Los primeros días de junio realicé una estancia formativa (job shadowing) en el Lycée Profesionnel Antoine Lomet de Agen, región de la Nouvelle Aquitaine en Francia.

Ha sido una experiencia fantástica que me ha permitido observar cómo es el sistema educativo en Francia, que es diferente al de España en cuanto a la formación profesional y el acceso para el alumnado.

He conocido diferentes ciudades, todas preciosas. He podido hablar en francés gracias a mis estudios de idiomas. He realizado visitas a diferentes empresas de peluquería y estética para que nuestro alumnado pueda realizar las prácticas el curso que viene.

Gracias a Christine Abad, a Maria y Sandrine, profesoras de español del Lycée Profesionnel Antoine Lomet. A pesar de los contratiempos en cuanto a organización de la estancia, ha sido una experiencia increíble que espero repetir en cualquier país de la UE. Este viaje ha superado todas mis expectativas profesionales y personales.

Gracias a todos los representantes de la Unión Europea por creer en esta alianza firme y permitir con sus fondos que el profesorado pueda seguir formándose.