ERASMUS+ 2022-2023 Job Shadowing a Bòsnia i Herzegovina

PROGRAMA ERASMUS+ KA 107
Universitat de Mostar (Bòsnia i Herzegovina)
29 maig-2 juny 2023

Juan T.
José Vicente V.
Pepe D.
Departament d’Informàtica

Una inolvidable semana de movilidad internacional: Experiencia en la “3rd INTERNATIONAL ERASMUS+ STAFF MOBILITY WEEK” en la Universidad de Mostar

¡Hola a todos!

Hoy queremos compartir con vosotros nuestra emocionante experiencia en la “3rd INTERNATIONAL ERASMUS+ STAFF MOBILITY WEEK” en la Universidad de Mostar, donde tuvimos la oportunidad de sumergirnos en la temática de “Digitalización y Actividades de Relaciones Internacionales”.

Durante una semana llena de aprendizaje, intercambio cultural y descubrimientos, nuestro instituto se unió a otros profesionales de la educación de diferentes partes del mundo para explorar el papel de la digitalización en las relaciones internacionales. Fue una oportunidad única para enriquecer nuestras habilidades y conocimientos en un entorno multicultural y diverso.

La semana comenzó con una cálida bienvenida por parte de la Universidad de Mostar, que nos presentó a los otros participantes y nos guió a través de un programa lleno de actividades fascinantes. Las conferencias y talleres se llevaron a cabo en un ambiente estimulante, donde expertos en el campo compartieron su experiencia y conocimientos sobre el tema central.

Exploramos diversas perspectivas sobre cómo la digitalización está transformando las actividades de relaciones internacionales. Aprendimos sobre el impacto de las redes sociales y las tecnologías digitales en la diplomacia, así como el uso de plataformas en línea para promover la colaboración internacional. Además, discutimos la importancia de la ciberseguridad en un mundo cada vez más conectado.

Uno de los aspectos más destacados de la semana fue la oportunidad de interactuar y compartir ideas con profesionales de diferentes países y culturas. Los debates en grupo y las sesiones de trabajo nos permitieron intercambiar puntos de vista, descubrir nuevas formas de abordar los desafíos y establecer contactos duraderos. La diversidad de perspectivas nos inspiró y nos brindó una visión más amplia sobre cómo abordar la digitalización en nuestras propias instituciones.

Además de las actividades académicas, también tuvimos la oportunidad de explorar la hermosa ciudad de Mostar y su rica historia. Desde el icónico Puente Viejo hasta los encantadores callejones de la Ciudad Vieja, nos sumergimos en la cultura local y disfrutamos de la hospitalidad bosnia.

En resumen, la “3rd INTERNATIONAL ERASMUS+ STAFF MOBILITY WEEK” en la Universidad de Mostar fue una experiencia inolvidable. Nos permitió expandir nuestros conocimientos en la era digital y fortalecer nuestras habilidades en relaciones internacionales. Además, nos brindó la oportunidad de establecer conexiones significativas con colegas de todo el mundo.

Agradecemos a nuestra institución y al programa Erasmus+ por hacer posible esta experiencia enriquecedora. Esperamos que más profesionales de la educación tengan la oportunidad de participar en futuras actividades de movilidad internacional y seguir aprendiendo de nuestros colegas de todo el mundo.

¡Hasta la próxima aventura!

El equipo del instituto