CONDICIONES Y REQUISITOS ACADÉMICOS DE ACCESO

Bloc alargado
CONDICIONES GENERALES

(Idiomas inglés y valenciano) Para acceder a las enseñanzas de idiomas es requisito tener 16 años o cumplirlos el año en que se empiezan los estudios.

(Idiomas francés, alemán e italiano) Pueden acceder por primera vez los mayores de 14 años en el año en que se matriculan para seguir la enseñanza de una lengua extranjera diferente a la primera lengua extranjera que cursan en la Educación Secundaria Obligatoria, y/o para seguir la enseñanza tanto de valenciano como de español como lengua extranjera, en caso de haber sido escolarizados en el sistema educativo valenciano en los últimos dos años antes del inicio del curso 2023-2024.

REQUISITOS ACADÉMICOS

Con excepción del curso de iniciación 1A2, para acceder a los cursos de las Escuelas Oficial de Idiomas, hay que tener alguno de los certificados acreditativos de lengua marcados por la Resolución de admisión y matrícula.

• El título de Bachillerato habilita para acceder a 1B1 de la primera lengua extranjera cursada en Bachillerato.
  • El título Bachillerato en el programa de enseñanza en valenciano habilita para acceder a C1 de valenciano.
  • Todos los certificados de nivel de conocimiento de un idioma que habilitan para la matriculación en las EOI, se recogen en la siguiente Resolución

TEST DE CLASIFICACIÓN (PRUEBA DE NIVEL): En caso de no tener ninguno de estos certificados, habrá que realizar una prueba de nivel para acceder a cualquier curso superior al 1A2. La inscripción en esta prueba se realizará una vez se publique la Resolución, informaremos a través de nuestra web.

Si tienes que hacer la prueba, envíanos el siguiente formulario y te avisaremos cuando tengas que inscribirte