FORMALIZACIÓN MATRÍCULA

Has comprobado qué horario te han adjudicado en el asistente telemático (clica aquí) y ahora tienes que formalizar la matrícula en la EOI.

1. Paga la tasa del curso

Genera la tasa 046 desde el asistente telemático de admisión. Descarga el impreso 046 generado y paga la tasa en línea o en las entidades bancarias colaboradoras. Descárgate el justificante de pago cuando termines.

Debes tener en cuenta si eres alumnado oficial, repetidor, de nuevo ingreso, o si disfrutas de bonificaciones o exenciones.

Consulta el importe de las tasas aquí.

2. Consulta qué documentación tienes que entregar

Dependiendo de si eres alumnado oficial, de nuevo ingreso, o alumnado PIALP, tendrás que entregar documentación diferent. La puedes consultar más adelante en esta página.

3. Entrega la documentación

Toda la documentación (justificante de pago de la tasa 046, certificado acreditativo de lengua, etc.) tienes que hacerla llegar a la EOI en el plazo indicado (del 21 al 29 de septiembre de manera presencial con cita previa, o del 21 al 25 de septiembre telemáticamente).

Si decides enviar la documentación de forma telemática, tienes que usar el formulario de formalización de matrícula más abajo en esta página. Hay cuatro formularios diferentes, uno para cada tipo de alumnado (oficial, nuevo ingreso, PIALP oficial, y PIALP nuevo). ¡Consulta qué tipo de alumnado eres!

4. Confirmación de tu matrícula

Cuando hayas formalizado la matrícula, te daremos tu resguardo de matrícula.

• Si formalizas la matrícula presencialmente, te entregaremos el resguardo en papel.
    • Si lo haces por correo electrónico, recibirás un correo con el resguardo adjunto.

En caso de no formalizar la matrícula en el periodo indicado, se considerará que se ha renunciado a la plaza y, por lo tanto, se perderá la reserva de la plaza asignada.

Documentación a entregar

girl-6066462

Alumnado oficial 2021/22

Tasa pagada

• Tasa 046 y justificante de pago.
  • En caso de bonificaciones o exenciones: justificante que lo acredite (original y fotocopia).

Título o certificado académico oficial

Solo si acudes desde otra EOI (original y fotocopia), o pantallazo de las notas de la evaluación final en Web Familia.

Autorización alumnado menor de edad

Si el alumnado matriculado es menor de edad, la madre/padre/tutor o tutora legal debe rellenar el modelo de autorización y adjuntarlo en el formulario de matrícula.

Descarga el modelo aquí.

student-6066542

Alumnado de nuevo ingreso

Tasa pagada

• Tasa 046 y justificante de pago de:
    • la matrícula del curso
    • la apertura de expediente (solo si nunca has estado matriculado ni te has examinado en una EOI).

Certificado acreditativo del nivel de lengua

Es el certificado acreditativo que te permite acceder al nivel deseado (original y fotocopia). Puedes consultar cuáles son los certificados reconocidos aquí.

Si has hecho prueba de nivel con nosotros, no hace falta que aportes ningún certificado acreditativo. Además, si has estado matriculado en esta escuela en cursos anteriores al 2020/21 del mismo idioma, tampoco hace falta que entregues ninguno.

Si has estado matriculado en una EOI diferente a la EOI de Xàtiva con anterioridad, debes aportar el certificado académico de notas o el título del curso superado. También puedes enviar una captura de pantalla de tus notas en Web Familia en la evaluación final (o extraordinaria).

Fotocopia del DNI

Si lo entregas presencialmente, enseña original y fotocopia.

Informe de identificación de necesidades específicas educativas

Solo el alumnado que requiera adaptación. Resolución conjunta del 20 de septiembre de 2021, de la Dirección de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo y de la Dirección General de Inclusión Educativa.

Consulta toda la información relativa a las adaptaciones y como solicitarlas aquí.

Autorización alumnado menor de edad

Descarga el modelo aquí.

girl-6066259

Alumnado PIALP

Solicitud de petición de horarios

Solo si has sido alumnado PIALP durante el curso 2021/22.

Justificante OVIDOC

Solo si eres alumnado PIALP de nuevo ingreso. Consulta aquí si es tu caso.

Certificado acreditativo del nivel de lengua

Si nunca has estado matriculado en una EOI ni te has examinado de certificación, debes aportar el certificado acreditativo de lengua que te permite acceder al nivel deseado (original y fotocopia). Puedes consultar cuáles son los certificados reconocidos aquí.

Si has hecho prueba de nivel, o has estado matriculado durante el curso 2020/21 o anteriores en la EOI Xàtiva, no hace falta que aportes el certificado acreditativo.

Fotocopia del DNI

Solo el alumnado que nunca se ha matriculado antes en una EOI.

Informe de identificación de necesidades específicas educativas

Solo el alumnado que requiera adaptación.

Anexo II de la Resolución por la cual se dictan las instrucciones para la solicitud de adaptaciones en las escuelas oficiales de idiomas.

Consulta toda la información relativa a las adaptaciones y cómo solicitarlas aquí.

FORMULARIOS DE FORMALIZACIÓN

Formulario formalización: ALUMNADO OFICIAL

(Alumnado matriculado en el 2021-22)

Formulario formalización: ALUMNADO NUEVO INGRESO

(Alumnado no matriculado en el 2021-22)

Formulario formalización: ALUMNADO PIALP OFICIAL

(Alumnado PIALP matriculado en el 2021-22)

Formulario formalización: ALUMNADO PIALP NUEVO

(Alumnado PIALP no matriculado en el 2021-22)

¿Todavía no lo ves claro?

Hemos preparado un documento resumen para que compruebas de un vistazo qué tasas te corresponde pagar y qué documentación tienes que aportar.

Descárgalo aquí

Necesitas ayuda con el proceso? Contacta con nosotros al 46028661.secretaria@edu.gva.es o al teléfono 96 224 93 45