Candidatos que se han examinado de pruebas de certificación

El alumnado que se ha presentado a anteriores convocatorias de certificación tiene la posibilidad de matricularse a un nivel concreto en la Escuela Oficial de Idiomas en los siguientes casos:

Alumnado APTO en certificación

El alumnado que, en alguna de las convocatorias anteriores, obtuvo el resultado de apto, puede matricularse al siguiente nivel del que superó.

Si la certificación se superó en una escuela diferente a la EOI el Maestrat o sus secciones, habrá que aportar el certificado académico o título oficial en el momento de formalizar la matrícula.

Alumnado NO APTO en certificación

El alumnado que se ha presentado a certificación, pero obtuvo la calificación final de no apto, puede encontrarse en cualquier de los dos casos siguientes.

Primer caso

El alumnado que haya superado tres partes de la prueba de certificación en convocatorias anteriores podrá matricularse en el último curso del mismo nivel que no ha superado en la prueba.

Segundo caso

El alumnado que haya obtenido la calificación global de no apto y haya obtenido un porcentaje de puntuación mínimo de un 50% en cada una de las actividades de lengua evaluadas podrá promocionar en el siguiente curso.

Esta promoción tendrá la consideración de prueba de nivel y no producirá efectos para la obtención del certificado correspondiente.