Test de clasificación (Prueba de nivel)

Si tiene conocimientos del idioma pero no puede acreditarlos con ningún certificado, debería hacer un Test de clasificación antes de realizar el proceso de admisión.

¿Qué es el test de clasificación?

Se trata de una prueba (escrita y/u oral) que evalúa el nivel de conocimiento del solicitante, de forma que pueda acceder al curso y nivel que le corresponde según sus conocimientos del idioma. Permite el acceso a cualquier curso de cualquier nivel sin requisitos previos. El resultado del test de clasificación es válido para cualquier Escuela Oficial de Idiomas de la Comunidad Valenciana durante un año académico.

¿Cuándo y donde se realiza el test de clasificación?

Los tests de clasificación son presenciales y tendrán lugar en septiembre. Hay que inscribirse previamente.

PASOS A SEGUIR:

Del 26 de junio al 2 de septiembre podrán matricularse en la prueba de nivel aportando la documentación (justificante de pago y DNI ) mediante el formulario online AQUÍ

¿Cómo me inscribo?

• Pago de la tasa para la inscripción al test en el siguiente enlace. Descargue y conserve el impreso 046 de la tasa rellenado junto con el resguardo del pago de la tasa en formato PDF.
  • Inscripción al test, documentación necesaria:
    • impreso 046 de la tasa rellenado
    • resguardo del pago de la tasa
    • fotocopia del DNI o NIE

PASO 2: REALIZACIÓN DEL TEST: En el mes de septiembre. Para ver la convocatoria específica (idioma, fecha y hora), haga clic en el idioma abajo (próximamente).

ALEMÁNESPAÑOLFRANCÉSINGLÉSVALENCIANO

Los resultados se publicarán en la web de la EOI de Llíria antes del 15 de septiembre 2024.

PASO 3 : ASISTENTE TELEMÁTICO – desde el 13 al 17 de septiembre solicitud de plaza.

Se requiere una edad mínima:

• 14 años si no estás estudiando ese idioma en la ESO como primera lengua extranjera.
  • 14 años si quieres estudiar español o valenciano y llevas menos de dos años en el sistema escolar valenciano.
  • Si no estás en ninguno de esos dos supuestos, la edad mínima es de 16 años.

Si no eres de nacionalidad española, se requiere también tener NIE.

El hecho de presentarse al test de clasificación no garantiza ninguna plaza escolar al solicitante.