PROMOCIÓN Y MATRÍCULA

MATRÍCULA ALUMNADO NUEVO y ALUMNADO LIBRE CON PRUEBA PUC

El alumnado nuevo que desee empezar por 1A2 de un idioma no necesita ningún requisito ni certificado. Si se tienen conocimientos del idioma y se quiere empezar por un nivel que no sea lo 1A2, se tendrán que acreditar mediante un certificado reconocido en la resolución o si no se dispone de uno, se tendrá que hacer un test de clasificación para acceder al nivel correspondiente.

Si te has presentado a una prueba de certificación este año, y no has llegado al 65% APTO, puedes matricularte del siguiente curso del nivel al que te has presentado si tienes una media de 60% y un mínimo de 50% en cada actividad de lengua. Esta situación será considerada como una prueba de nivel.

Si has obtenido un 50% al menos en 3 actividades de lengua, podrás matricularte en el último curso del nivel del cual te has examinado. Tendrá consideración de test de clasificación.

Requisits d'accés

PROMOCIÓN Y MATRÍCULA ALUMNADO OFICIAL

Se considera "alumnado oficial" a todo aquel alumnado que ha estudiado en una Escuela Oficial de Idiomas de la Comunidad Valenciana durante el curso 2023/24.
El alumnado oficial también tiene que solicitar vacante en el proceso ordinario de admisión o en el extraordinario de septiembre mediante el asistente telemático.

El alumnado oficial se considerará "Apto" en los cursos no conducentes a certificación, cuando haya adquirido las competencias requeridas en la programación con:

• un mínimo del 50% en cada una de las actividades de lengua,
  • y una nota global del 60% y un 65% en 2A2

Si estudiaste en otra EOI de la Comunidad Valenciana el curso pasado o en cursos posteriores al 2018 no hace falta que aportes certificado de notas, si no es así tendrás que aportar un certificado académico de notas. Prepara la documentación para la fase de formalización de la matrícula.

PROMOCIÓN DEL CURSO ALUMNADO OFICIAL QUE SE HA PRESENTADO A UNA PRUEBA PUC

Según la Resolución de matrícula del 17 de mayo de 2024 por la cual se establece el calendario y el proceso de admisión y matrícula para el curso académico 2024-2025 en las escuelas oficiales de idiomas:

El alumnado que se haya presentado a una Prueba de Certificación, podrá promocionar con una nota mínima de 50% en cada una de las actividades de lengua y una media de 60%. Esta promoción tendrá la consideración de test de clasificación y no producirá efectos para la obtención del certificado correspondiente.

Necesitas ayuda con el proceso? Contacta con nosotros al 46031325.secretaria@edu.gva.es o al teléfono 96 183 27 90