Según la Resolución de matrícula del 17 de mayo

FASEADMISIÓN JUNIOADMISIÓN SEPTIEMBRE
Paso 1Solicitud telemática del 17 de junio al 2 de julio Solicitud telemática del 13 al 17 de septiembre
Paso 2Comprueba adjudicación el 10 de julio Comprueba adjudicación el 20 de septiembre
Paso 3Pago y formalizacion del 11 al 22 de julioPago y formalización desde el 20 de septiembre hasta el 2 de octubre
Paso 4Recibirás el resguardo de matrícula si está todo correctoRecibirás el resguardo de matrícula si está todo correcto

¿Qué tengo que saber antes de solicitar vacante?

Edad mínima
La edad mínima para estudiar en la EOI es de 14 años en el caso de francés y alemán y de 16 años en inglés y valenciano.
Idiomas y niveles
El primer curso de iniciación a la EOI se denomina 1A2. En nuestra escuela puedes estudiar francés y alemán hasta el 2B1, inglés hasta el 2C2. En el caso de valenciano ofertamos los niveles C1, 1C2 y 2C2. El C1 de valenciano se realiza en un único curso.
Horarios curso 2024/2025
Consulta aquí los horarios para el curso 24/25: enlace
Modalidades grupos
Este año tenemos como novedad, a parte de los grupos integrados ➡️, grupos semipresenciales ➡️
Requisitos de acceso
El título de Bachillerato y las Pruebas Homologadas de A2 permiten matricularse directamente en 1B1 o 2A2. Si has cursado el Bachillerato en el programa de enseñanza en valenciano, puedes matricularte directamente en el C1 de valenciano. Existen otras titulaciones reconocidas que te permiten acceder al nivel que te corresponda. Consulta todas las titulaciones y certificados reconocidos en el documento de Equivalencia de titulaciones.
Acceso candidatos Pruebas de Certificación
Si te has presentado a una Prueba PUC, tanto si eres APTO como NO APTO ten en cuenta las condiciones de promoción y matrícula (enlace).
Acceso mediante un Test de Clasificación
Si tienes conocimientos del idioma pero ningún título reconocido, puedes hacer una prueba de nivel (a partir de ahora Test de Clasificación) para acceder al curso más adecuado. Inscríbete aquí al test de clasificación antes de solicitar vacante.
Tasas de matrícula y bonificaciones
Revisa las tasas de matrícula. El alumnado que nunca ha estudiado ni se ha examinado en una EOI de la Comunidad Valenciana tendrá que abonar la tasa de matrícula + la tasa de apertura de expediente. Existen también bonificaciones en las tasas.
Adaptación de aprendizaje
Si necesitas una adaptación de aprendizaje, solicítala en el momento de formalizar la matrícula.

MATRÍCULA EN CUATRO PASOS

PASO 1

Primer periodo: Solicitud telemática (finalizada)

Segundo periodo: del 13 al 17 de setembre ➡️

TODO EL ALUMNADO: nuevo, oficial o PIALP que desee estudiar en la EOI tendrá que realizar todo el proceso telemático de admisión en junio o septiembre.

La solicitud de vacantes se realiza desde la secretaria digital de GVA que se abrirá a las 12h el dia 13 de septiembre. Es necesario acceder con CLAVE PIN, certificado digital o crear un usuario (DNI con letra) y una contraseña para poder solicitar una vacante que tendrás que guardar muy bien. También lo puedes hacer en la secretaría del centro de manera presencial. Mira este tutorial-ayuda para hacer la admisión: TUTORIAL enlace

PASO 2

Comprueba la adjudicación el día 10 de julio en el asistente telemático.

‼️ Entra a la secretaria digital y comprueba la adjudicación desde CONVOCATORIAS / Admisión EOI/ Ver resultados de la adjudicación/ pulsa la barra verde. Solo después de comprobar la adjudicación en la secretaria digital y estar seguro que cumples los requisitos de acceso y dispones de la documentación necesaria (PASO 3 info), puedes proceder a efectuar el pago de la tasa online. No olvides que todo el alumnado nuevo tendrá que pagar también la tasa de apertura de expediente (25,98€) +la matrícula del curso. El pago se realiza desde la secretaria digital y en un ordenador.

PASO 3

Formalización de la matrícula del 11 al 22 de julio.

‼️ Es el momento de adjuntar la documentación y los justificantes de las tasas dentro de la secretaría digital. También puedes venir y realizar el trámite de forma presencial. Estarás correctamente matriculado/a cuando te llegue por correo electrónico el resguardo de matrícula por parte de la secretaria de la EOI.

PASO 4

Resguard de matrícula

‼️ Cuando recibas el resguardo de matrícula por parte de la secretaria de la EOI estarás correctamente matriculado/a. Si no lo recibes, por favor, contacta con nosotras.

CALENDARIO DE MATRÍCULA DE SEPTIEMBRE

Del 2 al 10 de septiembre se matricularán aquellas personas que tuvieron una incidencia en el asistente de admisión o en la formalización y las que quedaron en lista de espera en la adjudicación del 10 de julio. Contactad con nosotras para matricularos.

Del 13 al 17 de septiembre se abre la admisión en segundo periodo. Adjudicación el dia 20. A partir de octubre se ofertarán las últimas vacantes. Apúntate al aviso de matrícula y te avisaremos ➡️

Si necesitas ayuda con el proceso o tienes cualquier pregunta, no dudes en llamarnos o venir a la secretaría. Estamos aquí para ayudaros.

☎️ 96 183 27 90 ✉️ 46031325.secretaria@edu.gva.es