Sistema de evaluación y promoción

Estás  Inicio Clases > Certificación: Sistema de evaluación y promoción

Sistema de evaluación

(Pruebas Unificadas de Certificación)

CERTIFICACIÓN DE NIVEL A2
Solo se podrá obtener después de haber realizado el curso presencial correspondiente y de haber superado las pruebas de evaluación de este con un 65% (o más) de nota media global.

CERTIFICACIÓN DE NIVELES B1, B2, C1 Y C2 (alumnado presencial y libre)
Se obtienen a través de las Pruebas Unificadas de Certificación (PUC) que se convocan anualmente. La certificación se compone de 5 pruebas, sobre 5 actividades de lengua (más información en la Guía de la persona candidata):

1. Comprensión de textos escritos (CE)
2. Comprensión de textos orales (CO)
3. Producción y coproducción de textos escritos (PE)
4. Producción y coproducción de textos orales (PO)
5. Mediación lingüística oral y escrita (ML)

Para superar la certificación se tiene que alcanzar el 65% de media en la nota global de la prueba.

Se podrá hacer media si todas las pruebas alcanzan el 50% o más (si una de las pruebas no llega al 50%, no se podrá hacer media).

Si no se alcanza el 65% de nota media global, hay que tener en cuenta lo siguiente para la convocatoria extraordinaria:

• Se podrá presentar a todas las actividades de lengua por debajo del 65%.
  • No se podrá presentar a las actividades de lengua con 65% o superior.
  • Puede decidir no presentarse a todas las que tiene por debajo de 65% y por encima de 50%. En ese caso, se mantendrá la nota de la actividad de lengua de la convocatoria ordinaria para la obtención de la media en la extraordinaria.
  • Tendrá obligación de presentarse a las que tiene por debajo de 50%. Si no lo hace, su calificación en esa actividad de lengua será la equivalente a «no presentado».
  • Si decide presentarse a todas las actividades de lengua por debajo del 65% , la nota será la que obtenga en la convocatoria extraordinaria (aunque sea inferior a la que obtuvo en la convocatoria ordinaria).

OBSERVACIONES IMPORTANTES

• Si todas las pruebas alcanzan el 50% , pero la nota global no llega al 65%, se podrá matricular en el curso siguiente al nivel del que se ha examinado, pero no tendrá título del nivel examinado y podrá presentarse a la convocatoria extraordinaria o en convocatorias de años posteriores para obtenerlo. (Resolución de matrícula, 2023)
  • Si alcanza el 50% en al menos 3 (de las 5) destrezas, y es alumnado libre, se podrá matricular como alumnado presencial en el último curso del nivel al que se presentó en la certificación (sin necesidad de test de clasificación). (Orden de evaluación, 2022)