Documentación y tasas

Estás Inicio > Admisión > Documentación y tasas

Comprueba aquí qué documentos necesitas para tu matrícula y consulta el procedimiento de formalización.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA

• Solicitud telemática (fechada y firmada originalmente). Es el documento de elección de horarios que debes descargar e imprimir al realizar tu petición entre el 17 de junio y el 2 de julio. Si no la imprimiste, accede al asistente telemático para recuperarla.
  • Formulario de la tasa del curso: Impreso 046 al que debes acceder desde el asistente telemático cuando compruebes si te han adjudicado plaza. Rellena el impreso y asegúrate de que descargas e imprimes el impreso con el código de barras antes de realizar el pago.
  • Justificante de pago. El pago se puede realizar llevando el impreso 046 a tu entidad bancaria. En ese caso, la justificación del pago será la validación mecánica sobre el impreso 046. En el caso de pago por cajero solicita el justificante en el momento del pago. En caso de pago telemático imprime el justificante de pago generado en la operación.
  • Certificado de notas o impresión de notas de WebFamilia. Debe aportarlo todo el alumnado procedente de otra escuela y el alumnado de la EOI de Alicante que estuvo matriculado antes del curso 2019-2020.
  • Si eres nuevo alumno/a, copia del DNI/NIE, en vigor.
  • Si eres nuevo alumno/a y nunca has estado matriculado en una escuela oficial de idiomas de la Comunidad Valenciana, debes pagar la tasa de apertura de expediente. Marca ‘apertura de expediente’ en este impreso 046. Debes imprimir y presentar el impreso y el justificante de pago.
  • Si eres nuevo alumno/a y accedes a un curso diferente de 1A2, copia del documento que acredite el acceso al curso (titulación externa, notas cursos anteriores, prueba homologada A2, título bachillerato y notas, etc.)
  • Si tienes derecho a bonificación en la tasa, copia del documento que acredita la bonificación (título de familia numerosa, título de familia monoparental, discapacidad, etc.), aunque la hubieras entregado el año pasado.
  • Si solicitas adaptación por primera vez (por discapacidad), deberás presentar una solicitud de adaptación y aportar los certificados o informes correspondientes para acreditar tu situación. Más información aquí. Si solicitaste adaptación el curso pasado y tus circunstancias no han variado, no es necesario que vuelvas a solicitarla.
  • Si eres menor de edad, formulario de matrícula para menores de edadIMPORTANTE: Los menores de edad solo pueden formalizar la matrícula de forma presencial con cita previa. A la cita para la formalización de la matrícula deberá acudir uno de los padres o tutores legales, si los padres son convivientes, con la hoja de matrícula firmada por ambos. En caso de progenitores separados o divorciados deberán acudir ambos para formalizar la matrícula. En casos excepcionales en que uno de los progenitores no convivientes no pueda acudir, deberá aportar una autorización firmada mostrando su conformidad con la matrícula del menor en la EOI. Además en el caso de menores con afecciones crónicas debes aportar este formulario.