PROYECTO «EN TIEMPO DE CASTILLOS»

El proyecto «En Tiempo de Castillos» ha sido una experiencia inmersiva que ha permitido a las clases de 4º viajar en el tiempo y descubrir la riqueza de este periodo histórico. A través de una variedad de talleres y actividades, nuestros alumnos han adquirido un profundo conocimiento sobre la vida en la Edad Media mientras se divierten y se involucran activamente en el proceso de aprendizaje.

Entre los diversos talleres realizados, nuestros alumnos han tenido la oportunidad de experimentar la exótica y aromática cultura de las especias, así como de disfrutar del delicioso té moruno mientras elaboraban mensajes medievales con auténtico papiro y lacre. Además, se sumergieron en el emocionante mundo de las fiestas de Moros y Cristianos junto con la Junta Central de comparsas, explorando las tradiciones y la historia detrás de estas festividades tan arraigadas en nuestra cultura.

El taller dedicado a Al-Ándalus, nuestros alumnos se sumergieron en la fascinante historia y legado lingüístico de esta época, aprendiendo sobre la escritura árabe y su influencia en el castellano moderno. Además, no podemos olvidar el taller de vestuarios, donde tuvieron la oportunidad de realizar sus trajes con la ayuda de las familias y vestirse con trajes típicos de la época y sentirse como auténticos moros y cristianos.

Pero la experiencia no terminó ahí. Nuestros valientes alumnos llevaron a cabo representaciones para otras clases del cole, de un cuento escrito por ellos mismos, compartiendo con entusiasmo sus conocimientos y experiencias sobre la Edad Media. Y para culminar este maravilloso proyecto, organizaron un desfile donde, al ritmo de sus flautas, marcharon con orgullo luciendo sus trajes medievales y compartiendo con todos el fruto de su arduo trabajo y dedicación.

Estamos increíblemente orgullosos de nuestros estudiantes de 4º, su entusiasmo, creatividad y compromiso.

¡Gracias a todos los que hicieron posible este increíble viaje a través del tiempo y del conocimiento!

Aquí podrás ver este gran proyecto: