Primaria 6º

PROYECTO: «LA CÉLULA»

¡Celebrando el ingenio y la creatividad de nuestros estudiantes de 6° de primaria!

Este trimestre presentamos el increíble proyecto de la célula que han llevado a cabo con tanto entusiasmo y dedicación. Desde el núcleo hasta la membrana celular, cada detalle muestra su pasión por el aprendizaje.

¡Felicidades a estos jóvenes científicos por su excelente trabajo!

PROYECTO «SOMOS INGENIEROS: MÁQUINAS SIMPLES Y COMPLEJAS»

Los alumnos y alumnas de sexto de primaria han estado estudiando y construyendo máquinas simples y compuestas.

Utilizado materiales reciclados, han investigado en internet cómo construir máquinas que simulen electrodomésticos, dispositivos tecnológicos, máquinas expendedoras, vehículos, faros y farolas, grúas…

A través del trabajo manipulativo y de la experimentación, han aprendido sobre los tipos, las piezas y el funcionamiento de las máquinas, consiguiendo así un aprendizaje activo y significativo.

Ahora exponen las maquinas en los pasillos del colegio para que los demás compañeros y compañeras de otros cursos puedan conocer diferentes tipos de máquinas.

PROYECTO EXPLORANDO LA EDAD CONTEMPORÁNEA

Durante el segundo trimestre, los grupos de 6º de primaria se han sumergido en el proyecto titulado «La Edad Contemporánea», dentro del área de Conocimiento del Medio.

Los estudiantes han participado activamente, tanto de manera individual como en grupo, dedicándose a la recopilación de información, la toma de decisiones y, finalmente, a la presentación colectiva de los aspectos más relevantes de la Edad Contemporánea.

En el marco de este proyecto, se han creado «Lapbooks» y murales, siempre manteniendo un enfoque lúdico y motivador para el alumnado. Este enfoque ha contribuido a generar un ambiente educativo participativo y enriquecedor.