Rap de la escuela

Este curso el CRA ha participado en RAPSODES2021 , es un proyecto de consellería que se enmarca en la convocatoria de intercambios escolares entre escuelas de comarcas de habla castellana y escuelas de habla valenciana para incentivar el uso del valenciano mediante las letras y los versos improvisados, involucrando a todo el alumnado desde infantil hasta sexto de primaria.

Para llevarlo a cabo hemos contado:

-Con un curso de formación de profesorado

-Con material didáctico alrededor de la rima, poesía oral improvisada, la canción tradicional, la glosa, el rap y otras músicas urbanas, tanto desde el punto de vista lingüístico como artístico, que hemos trabajado con el alumnado en las asignaturas de música y de valenciano.

-En dos talleres para el alumnado, uno de canto tradicional de ALBADES y otro de RAP. Donde hemos aprendido a rimar y a improvisar.

-Con la escuela de Estivella “Lo Braçal” con la que hemos realizado actividades específicas mediante e-mail, videollamadas... Y como colofón,

-Hemos tenido la gran suerte de tener una de las raperas más de moda que hay actualmente en la Comunidad Valenciana, TESA, que nos ha ayudado a montar la letra y la música del que ahora es el himno de nuestra escuela.

- Lo hemos grabado como los/las profesionales con el técnico Pere Ródenas.

Para todos y todas ha sido una experiencia única y maravillosa. Por supuesto, mención especial a la maestra de música que no solo ha coordinado todo si no que además ha hecho el montaje de vídeo que os presentamos.

Y ahora a disfrutar del RAP:    VINE I PASSA!!