Concurso de Interpretación para Solistas

BASES

El Conservatorio Profesional de Música de Elche y la AAMPA convocan el Concurso de Interpretación para Solistas con el objetivo de motivar a los/as jóvenes músicos/as al estudio de su instrumento y prepararles para su futuro musical.

El Concurso tendrá lugar el 27 de marzo de 2024 en el Salón de Actos del Conservatorio en horario de 18.30 a 21.30h.

El Concurso consta de dos modalidades:

• Modalidad ELEMENTAL: alumnos/as matriculados/as durante el curso 2023/24 en el centro en cualquier curso de Enseñanza Elemental.
  • Modalidad PROFESIONAL: alumnos/as matriculados/as durante el curso 2023/24 en el centro en cualquier curso de Enseñanza Profesional.

PRE-SELECCIÓN

Los/as profesores/as tutores/as propondrán a los/as alumnos/as participantes, que deberán enviar una grabación en vídeo con una duración máxima de 3 minutos al correo del centro: 03011094.secretaria@edu.gva.es. Deberán adjuntar también el boletín de inscripción relleno. Fecha límite de envío: hasta el 1 de marzo incluido.

Se seleccionarán máximo 4 candidatos/as por modalidad. Los resultados se publicarán el 6 de marzo en el tablón de anuncios del Pabellón Principal y en la página web del centro.

FINAL

La final tendrá lugar el 27 de marzo a las 18.30h para ambas modalidades.

Los/as solistas participantes tendrán que interpretar una obra libre de máximo 10m minutos de duración para la modalidad elemental, y máximo 15 minutos para la profesional. La obra deberá interpretarse con el/la pianista acompañante correspondiente a la especialidad, si lo precisa. También pueden interpretarse movimientos de una obra más grande. Se aportarán 3 copias de la partitura completa (con parte de piano de acompañamiento si lo tiene) el día de la final.

PREMIOS

Se establecen 2 premios para cada categoría:

• Modalidad ELEMENTAL: 1º Premio: Vale en material musical valorado en 50 € y diploma

2º Premio: Vale en material musical valorado en 25 € y diploma

• Modalidad PROFESIONAL: 1º Premio: Vale en material musical valorado en 100 € , diploma y concierto de solista con la orquesta/banda del Conservatorio
  • 2º Premio: Vale en material musical valorado en 50 € y diploma

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN