Obtención del certificado de enseñanzas elementales

Las pruebas para la obtención directa del Certificado de Enseñanzas Elementales de Música se convocan anualmente a lo largo del primer trimestre del curso escolar para cada una de las especialidades instrumentales que el centro tiene autorizadas.

Del 1 al 15 de octubre de 2024.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR
  1. Impreso de solicitud de inscripción. En el caso de las Enseñanzas Elementales de Música, en esta solicitud tiene que constar la especialidad instrumental en que se hará la prueba.
  2. Justificante del pago de tasas correspondiente a la apertura del expediente y los derechos de examen.
  3. Fotocopia del libro de familia actualizado, en caso de solicitar las reducciones correspondientes.
  4. En el caso de alumnado que presente algún tipo de discapacidad, un certificado oficial acreditativo expedido por la administración competente, acompañado de una solicitud expresa del tipo de adaptaciones o medios que necesita para poder hacer las pruebas.
  5. Fotocopia del DNI.

Contenidos, listados de obras orientativas y criterios de evaluación de las diferentes especialidades para la prueba de obtención directa del certificado de superación de enseñanzas elementales, así como del ejercicio de lenguaje musical.

• A partir del mes de septiembre estarán publicados en el tablón de anuncios del centro, en un cuaderno puesto a disposición del público.
  • Podrán solicitar fotocopias de su contenido en la conserjería del centro.
  • Para cualquier consulta pueden enviar un correo a la secretaría del centro o por teléfono.

En los siguientes enlaces se encuentra la normativa reguladora, la estructura de las pruebas, así como todos los contenidos, listados de obras y criterios para los diferentes ejercicios que la componen.

NORMATIVA REGULADORA

PRUEBA DE LENGUAJE MUSICAL. Ejemplo de prueba