Escolarts 2022-2023

Escolarts

Es un proyecto educativo en el que conviven la danza y la música. Tiene como objetivo fomentar la creatividad y expresividad del alumnado a través del lenguaje corporal y del movimiento.

Va dirigido a los centros de Educación Primaria y los centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana.

Objetivos

Poner al alcance del alumnado coreografías y montajes escénicos que desarrollen la sensibilidad estética y potencien la expresión y la creación artística en el alumno.
Fomentar el trabajo en equipo y la aceptación de la imagen corporal que el alumnado es de sí mismo y de los demás.
Ofrecer pautas y recursos didácticos al profesorado para que pueda crear coreografías con el alumnado.
Promover el conocimiento del patrimonio musical valenciano, así como el de otras culturas mediante la unión de la expresión corporal, la música y la lengua.