CASTELLANO PARA MIGRANTES

Las clases de castellano como segunda lengua en nuestra escuela, pretenden favorecer la integración de las personas migradas, porque entendemos que el aprendizaje de la lengua de la sociedad de acogida es una de sus primeras necesidades y que el grado de dominio de ésta les permitirá la integración socio-laboral, acceso a la formación y a todo tipo de relaciones con el entorno. De tal manera, que su desconocimiento es en muchas ocasiones causa determinado de situaciones de vulnerabilidad, desigualdad de oportunidades y exclusión social. Por todo ello, ofrecemos clases de castellano a nuestra oferta formativa de los niveles A1, A2 y B1; porque queremos facilitar la integración y el ejercicio de sus derechos como ciudadanos a través de la enseñanza de la lengua, la realización de actividades de aula y de escuela, visitas a la ciudad, grupos de conversación y voluntariado por el castellano.