DÍA DEL DEPORTE

El lunes 12 de junio celebramos el día del deporte para personas discapacitadas y realizamos con los alumnos de la escuela una serie de deportes adaptados. Entre ellos destacan el goalball, que es una versión adaptada para personas ciegas de tirar el balón a la portería y donde el otro equipo debe evitarlo guiándose por el sonido que hace el balón. O el baloncesto adaptado en sillas de ruedas (en nuestro caso, estáticas), donde la puntería y los reflejos son importantes para bloquear los pases.

Además, vino a darnos una charla Alberto Sendín, deportista valenciano con parálisis cerebral, quien nos ha contado cómo se vive el deporte con esa discapacidad, cómo le ha mejorado la vida y cómo ha llegado a ser campeón de España de lanzamiento de peso y disco, campeón de fútbol 7, entre otros logros.