ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN 24-25

PARA CUALQUIER TRÁMITE RELACIONADO CON EL PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN SERÁ NECESARIO CONCERTAR CITA PREVIA

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN?

El alumado que se incorpora por primera vez al sistema educativo, inicia una nueva etapa en un centro diferente o desea cambiar de centro.
– Nacidos en el 2021: infantil 3 años.
– Nacidos en el 2018: 1º de primaria.
– Cualquier alumno/a que esté matriculado/a en un centro diferente y solicite plaza para cualquiera de los niveles que se imparten en el centro: INFANTIL (3 años, 4 años i 5 años) i PRIMÀRIA (1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º).

CALENDARIO DE ADMISIÓN

PROCEDIMIENTO

1. PRESENTACIÓN TELEMÀTICA DE SOLICITUDES: del 30 de mayo al 6 de junio.
    1.1) CLAU D’ADMISSIÓ.
    Para poder realizar la solicitud será necesario obtener previamente la CLAVE DE ADMISIÓN.

1.2) PRESENTACIÓ DE SOL·LICITUDS:
    La persona interesada tiene que hacer una solicitud de admisión para cada alumno para el que solicita plaza.

a) Identificación de la persona que presenta la solicitud.
    b) Identificación del alumno/a per a quien se solicita plaza.
    c) Existencia de hermanos/as en el centro. Indicar el NIA.
    d) Agrupar las solicitudes para el alumnado nacido de parto múltiple.
    e) Marcar la casilla correspondiente si la solicitud se hace por cambio de localidad o por ser la primera vez que solicitan plaza en un centro de la Comunitat Valenciana.
    f) Identificación de los miembros de la unidad familiar.
    g) Marcar la casilla correspondiente en el caso de que haya no convivencia, separación, divorcio, etc., si procede.
    h) Autoritzación a la AEAT a obtener los datos de la renta familiar.
    i) Nivel educativo solicitado.
    k) Declaración responsable.
    l) En el caso de venir de otro centro de fuera de la Comunitat Valenciana, compromiso de aportar la bja del centro anterior.
    m) Centros solicitados. Hasta a un máximo de 20 ordenados por orden de preferencia.
    n) Correo electrónico en el cual se recibira la información sobre el resultado del procedimiento de admisión.

En el momento de hacer la solicitud no será necesario aportar ningún tipo de documentación de las cirscunstancias alegadas, pero se aportará en el momento que se formalice la matrícula.

2. BAREMACIÓN I PUBLICACIÓN DE LISTADOS
– Resultados provisionales y puntuación: 1 de julio.
– Periodo de reclamaciones: hasta 3 de julio.
– Publicación de resultados definitivos y puntuació: 15 de julio.
Los resultados se podrán consultar también el tablón de anuncios del centro.

Consulta AQUÍ los criterios de admisión para el curso 24-25.

3. FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA
– Matrícula telemática: del 15 al 19 de julio (será imprescindible aportar la documentación de forma presencial solicitando cita prèvia).
– Matrícula presencial: del 15 al 23 de julio (con cita previa).

En el momento de matricula el centro solicitará a los representantes legales del alumno/a la verificación de los documentos o situaciones alegadas para este. En el caso que se haya marcado casilla de existencia de no convivencia de los progenitores se deberá aportar la firma y consignar los datos del padre, madre, tutor o tutora diferente de la persona que realizó la solicitud de plaza.
En caso de no formalizar matrícula se perderá la plaza y saldrá a disposición de otros/as solicitantes.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA COMPLETAR EL PROCESO DE MATRICULACIÓN (PROXIMAMENTE)