6 de abril, Día mundial de la actividad física. Nos movemos?

Este curso teníamos muchas actividades especiales programadas desde el Departamento de Educación Física del centro, uniéndonos a iniciativas como el Encuentro de Pilota Valenciana en los centros de la Marina, promoción de deportes como el voleybol y el bádminton en sus federaciones entre otros, actividades que se han cancelado por la pandemia del coronavirus COVID-19.

También teníamos preparado una actividad conjunta entre el Ayuntamiento de Benissa, el CEIP Pade Melchor y el CEIP Manuel Bru para celebrar el día del Deporte y la Actividad Física por todo el pueblo, adhiriéndonos a la iniciativa de la Fundación Trinidad Alonso que está convirtiéndose en tradición en nuestro centro.

Las actividades presenciales se han suspendido, pero como el deporte tiene mucho de superación, esta última actividad continúa, y la haremos en casa, porque el coronavirus no podrá con nosotros.

Como vamos a hacerlo?

El lunes día 6 de abril haced fotos o vídeos mostrando los hábitos saludables que seguís; desayuno o comer saludable, las actividades físicas que os hemos enviado en las tareas semanales u otras que os gustan, etc. Nos gustaría que toda la familia participara, puesto que la salud se cosa de todos.

Estos vídeos, fotos y autorización de los derechos de imagen (descarga autorización), los enviaréis al correo electrónico de la escuela (info@ceipparemelchor.com) y nosotros prepararemos un material para participar como centro en la iniciativa «Día del Deporte en Casa y en Familia» con el lema «Jo em menege a casa», y así conseguir material deportivo para la escuela, además de divertirnos y motivar toda la comunidad educativa.

También podéis compartir vuestros vídeos de manera individual en las redes sociales como se explica en la información que encontraréis en los documentos siguientes, a través de Twitter o Instagram mencionando @comunitatesport, @ceipparemelchor, con el hashtag #DiaDelEsport, #EstoNotienequeParar, #Estopasará.

Encontraréis juegos y actividades físicas que podéis realizar, manualidades y diplomas de deporte a casa.

Actividades físicas

Manualidades: marcapáginas, pegatinas.

Diploma

Podéis encontrar más información en la web: www.fundaciontrinidadalfonso.org/proyecto/valores-deporte/dia-de- deporte/