TALLERES SOCIALES FUNDACIÓN BANCAJA

La Fundación Bancaja, con la colaboración de CaixaBank, presenta una nueva edición de sus talleres sociales que promueven la inclusión a través del arte de dos colectivos prioritarios en su programa de mediación cultural y artística: personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social.

El taller gira en torno a la obra de Eduardo Arroyo Cristóbal Colón (1992), protagonizada por la reconocida figura de Mickey Mouse. Las personas con discapacidad versionarán esta obra con pinturas de tela que aplicarán libremente sobre el boceto del lienzo de Arroyo.

Al finalizar, todos los participantes descubrirán que han trabajado sobre una camiseta que podrán llevarse a casa con su diseño único y personalizado.

Una experiencia totalmente inolvidable!!!!!!

TEATRO CENTRO OCUPACIONAL ESPURNES

El viernes 14 de junio tuvimos el placer de recibir en el colegio al centro ocupacional Espurnes, de Torrent.

PURA MAGIA! , eso es lo que ha pasó en el Colegio Público Luis Vives de Valencia cuando el grupo de teatro Espurnes actuó. Allí no había dos colectivos como son el de la infancia y el de personas con discapacidad, allí había actores y espectadores, allí había teatro en estado puro. Y la inclusión va de esto, de eliminar barreras para que todos participemos y aportemos a la sociedad, con independencia de las diferentes capacidades.Y el centro aportó mucho a la sociedad usando como vehículo las artes escénicas, pues por un lado la obra, de creación propia ,que hemos representado está llena de valores muy necesarios hoy en día y a parte hemos contribuido a dar visibilidad a las personas con discapacidad y demostrar a las nuevas generaciones que somos capaces de hacer cualquier cosa, desterrando así estereotipos y prejuicios.Eso sí, nosotros también hemos recibido mucho;aplausos, reconocimiento y muchísimo cariño. Así que nos volvemos con una sonrisa en el corazón que será imposible de apagar.

Grcias al centro ocupacional Espurnes y gracias Lola por esta gran labor que haces !

CELEBRACIÓN DÍA DE LAS FAMILIAS

Estimadas familias

Os agradecemos a todas las familias por vuestra colaboración y participación en este día tan señalado .

Aquí os dejamos un resumen de todos los trabajos y almuerzo que pudimos compartir con todos/as

Gracias de nuevo!

MUSEO CIENCIAS

El viernes 17 de mayo se celebró la última reunión de curso en el Museo de las Artes y las Ciencias por parte de los Consejeros/as cel Ceip luis Vives

Como despedida, visitaron las 3 nuevas exposiciones que se han inaugurado estas dos últimas semanas en el Museo :

-«La luna al alcance de tus manos»

-«Up to space. Misión espacial»

-«Mediterránea»

Se ha revisado el informe final de propuesta y comentado qué les ha parecido la experiencia de ser consejeros y consejeras…Han hecho un gran equipo y una gran trabajo durante el curso 23/24!!!

Gracias también a nuestros exalumnos/as Darcey, Noa, Xuxi, Javi por continuar en el Proyecto desde los Institutos

Gracias por vuestra participación!

Hasta el Próximo curso!

RESUMEN NOTICIAS:

https://cac.es/consejoinfancia_cac/ (Primera reunión el 17/11/2023)

https://cac.es/colaboradores/consejo-de-infancia/ (Actividades del Consejo de la Infancia en el Museo)

REUNIÓN CONSEJEROS/AS EN EL MUSEO
MISIÓN ESPACIAL

AJEDREZ

AJEDREZ ♟️♟️♟️

Enhorabuena Campeones Luis Vives!!♟️♟️♟️

VISITA AL CAMPO DEL LEVANTE

Este sábado 11 de mayo , el alumnado del Ceip Luis Vives pudo asistir a un partido de Liga de fútbol al estadio Ciudad de València, invitado por el club Levante UE. Fue una experiencia inolvidable no solo para poder ver el partido, sino también porque pudieron salir al césped del campo a saludar y con el estadio lleno de gente.

BÉISBOL

Durante esta semana el alumnado de primaria ha podido conocer más de cerca un deporte como el beisbol. Gracias a la colaboración del club Fénix, han practicado y aprendido las normas y reglas de este deporte así como visitar una instalación. Concretamente en nuestro cole, hay una actividad extraescolar los viernes por la tarde, para tod@s aquell@s que quieran seguir conociendo este deporte.

TALLER CRUZ ROJA

El pasado martes 7 de mayo, el alumnado de quinto y sexto de primaria recibieron un taller impartido por la Cruz Roja en el que presentaron los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y la Agenda 2030.A continuación y a través de un juego del Rosco de Pasapalabra reforzaron los conceptos aprendidos .