CONSEJO DE LA INFANCIA.:VISITA MUSEU 18 DE MAIG

CONSEJO DE LA INFANCIA

Como ya sabéis este curso nos están representando en el Consejo de la Infancia en el Museu de les Ciències nuestras alumnas  Noa Ladrón de Guevara de quinto de primaria y Manuela Navarro de sexto

El pasado 18 de mayo se desplazaron al Museo  y pudieron disfrutar de un simulador de un cohete, de una charla por unos científicos sobre electricidad y visitaron la exposición de Marte.La experiencia fue genial!!!!!!!

LLevamos varios cursos colaborando con el Museo de la Ciencias a través de dos consejeros/as de quinto y de sexto de primaria.Allí se reúnen junto a otros centros educativos   para colaborar, opinar y aportar ideas para nuevas exposiciones, talleres, actividades…para el Museu de les Ciències

Aqui os dejamos algunas de la fotos de nuestras colaboradoras

Gracias Noa y Manuela por vuestras aportaciones al Museo !!!!

CEIP Luis Vives centro piloto del proyecto Centros Digitales Colaborativos

IDENTIDAD DIGITAL – OFFICE 365

El CEIP Luis Vives ha sido uno de los Centros seleccionados entre los 50 centros piloto de la Comunidad Valenciana donde implantar el nuevo modelo de Centro Digital Colaborativo (CDC) a partir del mes de abril.


Los cinco pilares de los CDC son el sistema operativo Lliurex, la plataforma AULES, la plataforma Web família, las páginas web de cada centro educativo, alojadas en el PortalEdu, así como la plataforma Office 365 de Microsoft controlada por la Generalitat, que complementa a las anteriores, y que potencia el uso de las TIC en los centros educativos, proporcionando cuentas de correo electrónico y fomentando el trabajo colaborativo tanto en el ámbito de centro como entre profesorado y alumnado.

La implantación de la nueva plataforma Microsoft 365 comienza el 26 de abril y previamente se se ha hecho una formación a las dos personas del centro seleccionadas, con el compromiso por ambas de ejercer de liderazgo y acompañamiento a los compañeros y compañeras del centro.

Educación y la DGTIC inician la formación en los centros piloto del nuevo modelo de herramientas digitales educativas

Toda la comunidad educativa empezará a formar parte de este programa a partir de esta semana.

Esta plataforma de educación en la nube proporciona un entorno de aprendizaje seguro, respetando la privacidad y el cumplimiento de la normativa de protección de datos y dota al alumnado de habilidades digitales, como la colaboración, creatividad y pensamiento computacional, claves para hacer frente a los requerimientos de la era digital.

Todo el alumnado dispone de una Identidad Digital que va asociada a una cuenta de Microsoft Office 365 la cual podréis encontrar en el perfil del alumno/a en la web familia ITACA, a continuación se muestra una imagen para su localización.

En el perfil del alumno/a encontrareis un nuevo correo (usuario@edu.gva.es) y una contraseña con un código de recuperación para recuperarla en caso de ser olvidada.Esta identidad digital os permite entrar al portal de Office 365, siguiendo los siguientes pasos:

PASO 1:Insertar correo electrónico (usuario@edu.gva.es).

PASO 2:Insertar la contraseña

 

PASO 3:Decidir si se quiere mantener iniciada la sesión para futuros accesos.

Ya tendréis la aplicación abierta.

Comprobad que vuestro usuario y contraseña funcionan correctamente y os deja abrir la aplicación sin problemas. Si no podéis acceder notificar al centro para que podamos comunicar la incidencia. Estamos en periodo de pruebas.

Animaos a entrar, es una herramienta muy versátil y de gran utilidad. Más adelante, ya se os dará más información y guías para utilizar las distintas aplicaciones y como se empleará por parte del centro.

Recordad que la web familia ITACA tiene una APP que podéis descargaros en dispositivos móviles.

FINALISTAS CONCURSO ACCIÓN POR EL CLIMA MUSEO DE CIENCIAS

Las alumnas de sexto de primaria, Celia Abad, Tatiana Barea, Lorena Giménez, Manuela Navarro e Inés Polo fueron finalistas en el Concurso y Categoría del "Uso y Aprovechamiento del Agua"

Han recibido un Diploma como finalistas y una entrada gratuita para el Museo

El aula de sexto también recibirá una charla gratuita Medio Ambiental

 

Enhorabuena por vuestro trabajo y a seguir así!

NOTICIA PERIÓDICO

NOTICIA PERIÓDICO

 

ATRAPA RETOS

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria han participado en el concurso “Los atrapa retos” . Hemos resuelto los retos durante las 4 últimas semanas, trabajando las áreas de Lengua, Matemáticas, Naturales y Sociales.

Hemos quedado los sextos a nivel autonómico entre 73 colegios participantes y vigésimo terceros a nivel nacional entre 644 centros de toda España.

ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO


20949