CHEQUE LIBROS

Entrega de cheque libros del 6 al 9 de septiembre de 9:00 a 11:00 y de 13:00 a 14:00 en secretaría del centro

Quién puede solicitarlo?

1. SOLICITAN POR PRIMERA VEZ PERTENECER AL BANCO DE LIBROS

Podrán solicitarlo las familias , representantes o tutores legales del alumnado, los hijos/as   de los cuales  hayan sido matriculados, durante el curso escolar 2023-2024, en Educación Primaria de la Comunidad Valenciana.

* Seria el caso de aquellos alumnos de 5 años que pasan a 1.º de primaria. Y todos aquellos que el curso anterior no se acogieron en el banco de libros.

(Desde el 9 de junio al 15 de julio 2022)

SOLICITUD POR PRIMERA VEZ ALUMNADO DE 5 AÑOS

IMPORTANTE ENTREGAR COPIA DE ESTA SOLICITUD EN SECRETARIA

2. PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE BANCO DE LIBROS DURANTE EL CURSO 21-22

Con cita previa, El tutor/a le facilitará el dia de la entrega de los libros  el DOCUMENTO ENTREGA LIBROS TEXTO

Esta entrega de libros se realizará los dias 23 o 27 de junio de 9:00h a 11:00h o de 12:00h a 14:00 con cita previa a la tutora o tutor

3. ALUMNOS De 1º y 2º DE PRIMARIA.

El centro emitirá un Cheque-libro para cada alumno/a durante la última  quincena de julio o primera quincena de septiembre (solicitar en secretaría). Este se entregará para la  posterior compra de libros.

NORMATIVA

Orden 26/2016, de 13 de junio, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual es regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular, a través de la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros de texto y material curricular en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana, y es determinan los bases reguladores de los subvenciones destinadas a centros docentes privados concertados y centros docentes de titularidad de corporaciones locales (DOCV n.º 7806, 15/06/2016).

Listado de normativa

RESOLUCIÓN de 3 de junio de 2022, de la Conselleria
de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece
el procedimiento para asignar una dotación económica a
los centros de titularidad de la Generalitat para destinar
a la reposición y renovación de libros de texto y material
curricular para el curso escolar 2022-2023.