Quién puede solicitarlo?

1. SOLICITAN POR PRIMERA VEZ PERTENECER AL BANCO DE LIBROS

Podrán solicitarlo las madres  y padres , representantes o tutores legales del alumnado, los hijos/as   de los cuales  hayan sido matriculados, durante el curso escolar 2020-2021, en Educación Primaria de la Comunidad Valenciana.

* Seria el caso de aquellos alumnos de 5 años que pasan a 1.º de primaria. Y todos aquellos que el curso anterior no es acogieron en el banco de libros.

2. PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE BANCO DE LIBROS DURANTE EL CURSO 19-20

Deberán de presentar el DOCUMENTO ENTREGA LIBROS TEXTO junto al lote completo de libros y entregándolo mediante cita previa con las tutoras.

En caso de renuncia, habrá que hacerlo de manera explícita mediante la SOLICITUD RENUNCIA habilitada a tal efecto en el momento de la entrega de los libros. Esta renuncia no eximirá de la obligación de volver los libros dejados en préstamo.

3. ALUMNOS De 1º y 2º DE PRIMARIA.

El centro emitirá un Cheque-libro para cada alumno/a durante la primera quincena de septiembre (días pendientes de determinar). Este se entregara para la compra de libros.

NORMATIVA

Orden 26/2016, de 13 de junio, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual es regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular, a través de la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros de texto y material curricular en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana, y es determinan los bases reguladores de los subvenciones destinadas a centros docentes privados concertados y centros docentes de titularidad de corporaciones locales (DOCV n.º 7806, 15/06/2016).
Listado de normativa
Ved la Orden 26/2016, de 13 de junio (bases reguladores)
 Resolución de 7 de junio de 2019, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que se establece el procedimiento para asignar una dotación económica en los centros de titularidad de la Generalitat para reposición y renovación de libros de texto y material curricular para el curso escolar 2019-2020