TIRO AL ARCO

Esta semana hemos finalizado en las clases de 3.º y 4.º de primaria la actividad de tiro con arco. Esta modalidad deportiva hemos podido practicarla gracias a que el nuestro colegio participa en lo programa Deporte en la escuela+1 como centro promotor de la actividad física y el deporte. Con la ayuda de un técnico de la federación hemos aprendido mucho sobre este deporte.

PIRÁMIDE ODS

PIRÁMIDE ODS Y MEDIDAS MATEMÁTICAS
El alumnado de sexto ha trabajado desde el área de Educación en Valores Cívicos y Éticos y Coneixement del Medi los ODS montando una pirámide en el vestíbulo de la entrada y buscando información de cada uno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que semanalmente van cambiando para informar
Han aprendido también a tomar medidas para trabajar las áreas y perímetros en el área de matemáticas

Gran trabajo!

MUSEO CIENCIAS

CONSEJO INFANCIA
MUSEO ARTES Y CIENCIA

EL Consejo de la Infancia estuvo en el Teatro de la Ciencia en la sesión de Alto voltaje, sesión que pone en escena varios experimentos relacionados con la electricidad.
También estuvieron en el “ Espai de xiquets” zona para niños y niñas donde experimentar con los sentidos.
Gracias a Lili Murcia ( 5 primaria ) , Carlos Eduardo Belarte y David Alonso ( 6 primaria ) por representar al Ceip Luis Vives de Valencia

TEATRO FLUMEN INFANTIL

TEATRO FLUMEN
INFANTIL
El viernes 1 de marzo el ciclo de infantil disfrutó de la obra ‘Gusi, el gusano vanidoso’ en el teatro Flumen. Pasaron una mañana muy divertida con los personajes de la obra.

ARTS&CRAFTS(Inglés)

EXPOSICIÓ

El último proyecto de Arts and Crafts en las clases de 3° y 5° de primaria ha sido pintar con pintura acrílica sobre lienzo. Hemos aprendido y afianzado conceptos sobre los pasos a seguir y el uso las herramientas y materiales necesarios, así como los colores primarios y secundarios. Hemos expuesto los trabajos para que el resto del cole pueda ver la piezas artísticas.

L’últim projecte de Arts and Crafts en les classes de 3r i 5é de primària ha sigut pintar amb pintura acrílica sobre llenç. Hem aprés i afermat conceptes sobre els passos a seguir i l’ús les ferramentes i materials necessaris, així com els colors primaris i secundaris. Hem exposat els treballs perquè la resta del col·le puga veure la peces artístiques.
Gràcies I molt bon treball a Álvaro ( professor de Arts ) I Praveen (auxiliar de conversa en anglés ) i alumnat de 3/5 primària ‼️

CHARLA HIGIENE BUCODENTAL

🗞️

CHARLA DE HIGIENE BUCODENTAL  ALUMNADO CIPFP AUSIÀS MARCH
Los días 19 , 21 y 26 de Febrero, el alumnado de segundo curso del ciclo formativo grado superior en Higiene bucodental del CIPFP Ausiàs March ha realizado unas charlas  sobre dieta saludable para mantener una salud oral adecuada y técnicas de cepillado  dental a nuestros estudiantes de 1 a sexto de primaria  .Ha sido un placer aprender sobre salud oral y técnicas de higiene bucodental !
Gracias a los estudiantes del Ciclo Formativo ‼️

PREMIOS EXTRAORDINARIOS

El pasado 21 de febrero tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Extraordinarios al rendimiento académico del alumnado de primaria del curso 2021/2022
Dar la enhorabuena a los exalumnos/ as Noa Gómez Cidad, África Izquierdo Sinisterra y Javier Alonso Vicedo por este merecido reconocimiento
Enhorabuena ‼️

CARNAVAL 2024

Estimadas familias

Ayer viernes 9 de febrero se celebró el Carnaval 2024 junto con el colegio Teodoro LLorente

El alumnado del Teodoro LLorente con su temática «El Circo» y el Ceip luis Vives con » Las Olimpiadas» inundaron de color , música y sonrisas las calles del barrio .

Dar las gracias por vuestra colaboración, ya que sin vosotros/as esto no habría sido posible

Mil gracias y feliz fin de semana

Equipo Docente

VIDEO

TALLER GASTRONÓMICO CHINA

El pasado viernes 9 de febrero, se celebraron en el comedor del centro unas jornadas gastronómicas ambientadas en China

El comedor fue decorado por el alumnado y las monitoras del comedor

Así de bonito quedó

APADRINAMIENTO LECTOR

Hoy viernes 02 de febrero hemos vuelto a salir a disfrutar del «Apadrinamiento lector» en la cual los alumnos y alumnas de niveles superiores se han convertido en madrinas y padrinos lectores de los alumnos/as de niveles inferiores.