Atención sanitaria


La atención sanitaria específica en centros educativos incluye la atención sanitaria al alumnado con problemas de salud crónica, la atención a la urgencia sanitaria y la administración de medicamentos.

Por lo tanto, si su hijo/a lo requiere, debe informar lo antes posible al Centro.

Para ello deberá completar junto con el pediatra de su hijo/a  los formularios que podrá descargarse más abajo y mandarlos al correo gva del tutor/a de su hijo/a. Deberá  ponerse en contacto con el colegio para concretar la forma de hacernos llegar la medicación prescrita (el control de la caducidad y renovación en su caso es responsabilidad de los progenitores).

La dirección del colegio se reunirá posteriormente con el coordinador del centro de salud del Raval para establecer las actuaciones necesarias en todos los casos presentados.

Legislación de referencia

RESOLUCIÓN de 13 de junio de 2018, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y de  la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se dictan instrucciones y orientaciones de atención sanitaria específica en centros educativos para regular la atención sanitaria al alumnado con problemas de salud crónica en horario escolar, la atención a la urgencia, así como la administración de medicamentos y la existencia de botiquines en los centros escolares [2018/5900]


Documentos a rellenar

Anexo IV – INFORME DE SALUD Y PRESCRIPCIÓN MÉDICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS EN HORARIO ESCOLAR

Anexo V – CONSENTIMIENTO INFORMADO DEL PADRE, MADRE O TUTOR/A LEGAL Y SOLICITUD A LA PERSONA RESPONSABLE DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO PARA SUMINISTRAR MEDICACIÓN U OTRA ATENCIÓN SANITARIA EN HORARIO ESCOLAR