Educación Física

Día sobre ruedas

Estimadas familias,
    Con el fin de promover una concienciación hacia métodos de desplazamiento sostenibles y no contaminantes en las próximas dos semanas realizaremos el “Día sobre ruedas” en el cual los alumnos podrán venir con diferentes métodos de transporte no contaminantes para disfrutar de una sesión de E.F patinando junto a sus compañeros.
    Las normas son muy básicas:
    • Los métodos de transporte son los siguientes:
    Si se viene en transporte escolar: Patines, skate, patinete puesto que son pequeños y caben bien en el transporte escolar.
    Bicicleta: En caso de venir al cole solos, es decir, con el vehículo hasta el cole, o cargada en el coche de los tutores responsables, puesto que las bicis no podemos cargarlas en los autobuses.

• Será imprescindible llevar protección básica para poder circular, casco en caso de las bicis y patinetes, y al menos casco y rodilleras en caso de los patines. Alumnos que no tengan al menos estas protecciones no podrán realizar el día sobre ruedas. Si queremos fomentar las normas de seguridad para una correcta circulación en vías públicas, y evitar daños durante la sesión de E.F necesitamos que se conciencian de la importancia de ir muy protegidos.
    • Cada día será un grupo el que llevará sus vehículos de transporte, es decir, que aquí abajo en el calendario, podréis consultar que día los alumnos tienen que venir en transporte “verde”.
    • Otra razón para poner cada grupo en días diferentes es para aquellos que no tengan vehículo, tengan hermanos en el cole, etc. Puedan tener unos días para buscarlos, pedirlos, que no los coincidan con amigos o hermanos etc. Como sabéis el cole no tiene recursos de este tipo, así que no disponemos de patines ni bicicletas para poder prestar.
    En fin, esperamos que sea una jornada para aprender y disfrutar desplazándonos sin contaminar.
    Cualquier cosa el maestro de E.F está a vuestra disposición.

Cross Escolar 2023

CARTEL CROSS POPULAR

El sábado 25 de marzo estáis invitados a participar en el XXXVIII Cross escolar y popular.

Si quieres inscribir a tu hijo o hija, ponte en contacto con Víctor, el encargado del centro.

Si quieres saber más información:

• Día del deporte

Día del deporte en els Garrofers

Dia de l'esport

El Día del Deporte es una iniciativa dirigida a los centros educativos que busca promover la actividad física entre su alumnado. Por eso promueve la celebración de una jornada deportiva organizada por los centros conmemorando el Día Internacional de la Actividad Física (6 de abril).

El miércoles 6 de abril a partir de las 12:30 todo el colegio saldrá al patio a hacer deporte

¡Desde este patio hasta Japón, el deporte mola mogolló!