Talleres al aire libre

Talleres al Aire Libre del CEIP Els Garrofers: investigamos, jugamos, aprendemos

El curso 2020-2021 pusimos en marcha los Talleres al aire libre en nuestra escuela. Durante una sesión semanal, las niñas y niños participan en talleres fuera del aula con los cuales pretendemos fomentar el contacto con la natura, trabajar la imaginación y creatividad, la motricidad y el interés para descubrir e investigar, siempre en un entorno acogedor como es nuestro jardín, huerto y otros espacios exteriores del edificio.

Con estos talleres, que abrazan ámbitos tan diferentes como las ciencias, las manualidades, la natura, el reciclaje o el arte… intentamos que el alumnado aprenda y disfrute de manera significativa y que el aspecto lúdico y vivencial adquiera un papel relevante.

TALLERES

Del huerto escolar al comedor

Hoy el alumnado de Infantil ha estado recogiendo algunas verduras que plantó en el mes de octubre. Lechuga, coliflors, brócolis, escarolas… A continuación las ha llevado a Carmen, la cocinera de nuestro comedor, para que hiciera puré, ensalada y otras comidas.

La primera cosecha del año ya está en la mesa del comedor de Garrofers!

Proceso de construcción del estanque

Después de meses trabajando en la construcción del estanque escolar de Garrofers, ya lo hemos acabado. Todo el alumnado, desde 3 años hasta 6.º de Primaria ha participado.

Os mostramos un pequeño video del proceso.

Esperamos que os guste!

Taller y exposición de tabales de palmera

El alumnado del CEIP Els Garrofers ha estado decorando tabales de palmera para crear pequeñas piezas de arte muy coloridas.

Las familias podrán contemplarlas gracias a la exposición que hemos preparado al exterior de las aulas.

Una vez más aprovechamos los materiales y restos de poda del entorno para fomentar la creatividad, la imaginación y ser respetuosos con el medio ambiente más próximo.

Esperamos que os guste!

Clean up! A escuela

Los alumnos del CEIP Els Garrofers dedican unas jornadas a la recogida y limpieza de residuos y basura alrededor de la escuela, para evitar que plásticos, aluminio y tetrabrics acaben enterrados y contaminando el medio ambiente próximo. Se han recogido decenas de kilos de desechos que se abocarán donde toca. Gracias a todos para participar!

Primaverart

Rosselles, plantes

Cuando llega la primavera, los campos que rodean nuestra escuela se llenan de flores y de vida. Amapolas, rabaniza, margaritas, campanillas, cerraja…

Producció

Con este taller, el PrimaverART!, aprovechamos todo lo que la natura nos ofrece para trabajar la creatividad, la imaginación y el contacto con el entorno inmediato.

Obres d'art

Los niños crean paisajes y composiciones florales a partir de los elementos que el paisaje próximo les ofrece.

• Cajas refugio

En el CEIP Els Garrofers fomentamos la biodiversidad, el control de plagas y la educación ambiental

Caixes refugi
    Cajas refugio

El mes de enero el alumnado de todos los niveles (de 3 años a 6º de Primaria) ha construido cajas refugio para murciélagos. Las niñas y niños también han aprendido la importancia ecológica que este grupo faunístico tiene para el ser humano: nos ahorran mucho dinero y salud puesto que un solo murciélago puede devorar miles de insectos en una sola noche.

Rat penat
    Murciélagos

Finalmente, las cajas refugio las hemos colgado a los pinos y las moreras de nuestra escuela. Ahora tenemos que esperar y tener paciencia para comprobar si los murciélagos las ocupan con la llegada del buen tiempo. Esperamos que sí!!

Penjar caixes refugi
    Colgar cajas refugio