Huerto escolar

Proyecto de huerto escolar

Al CEIP Els Garrofers tenemos desde hace años un proyecto de huerto escolar ecológico con el cual trabajamos diferentes competencias, destrezas y habilidades con el fin de conseguir una serie de objetivos didácticos, ambientales, sociales y motrices.

Hort CEIP Els Garrofers

Todos los grupos de la escuela participan en las diferentes actividades que organizamos alrededor del huerto (plantación y mantenimiento de las plantas, elaboración y colocación de los carteles identificadores, etc.) a partir de un calendario establecido previamente. Como objetivo último, gran parte de las hortalizas que cosechamos se utilizan para el comedor escolar.

Además, el huerto escolar da un valor añadido en nuestra escuela desde el punto de vista ambiental porque es un hábitat y espacio verde donde diferentes especies de animales se alimentan, beben y se refugian.