¿Qué es el AMPA?

La AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del CEIP ELS GARROFERS es una asociación sin ánimo de lucro, que agrupa a todas las madres y padres de los alumnos y alumnas del centro que deseen participar en ella.

Belén

Nuestras funciones son:

1. Potenciar la participación de la familia en la vida del centro y en sus órganos de gobierno.
  2. Asesorar, orientar y ayudar a las familias en todo lo que concierne la educación de sus hijos.
  3. Realizar actividades para fomentar la convivencia entre toda la comunidad educativa
  4. Fomentar una unión con el profesorado y la dirección del centro, para tener una participación activa y colaborativa, por una escuela mejor.
  5. Decorar el centro para las diferentes actividades que realiza el centro.
  6. Representamos a los padres y madres en el consejo escolar para defender los intereses de todos/as y participar de forma más activa en la educación de nuestros hijos/as.
Reyes Magos

La cuota que se aporta por familia al año nos permite:

• Realizar mejoras en las instalaciones del colegio.
  • Entrega de una agenda escolar por cada niño.
  • Decoración participativa en las navidades, recibimiento de los reyes magos y papa noel, fiesta de halloween, carnaval…
  • Realizar la fiesta de fin de curso para todas las familias.
  • Participación en diferentes actividades junto con el profesorado (como el día de la castañera).
  • Colaboración para el viaje de fin de curso de 6º.
  • Gestionar el material común del alumnado de todos los cursos de primaria y del común y personal en la etapa de infantil.
  • Realización de talleres de dulces navideños con todo el alumnado.
  • Proporcionamos el almuerzo del alumnado en la celebración de navidad, semana cultura y fin de curso.
  • Regalo de calendario y detalle a todos los niños en Navidad.
  • Regalo de orlas de fin de curso en infantil 5 años y en 6ª de primaria.

Abonando dicha cuota pasas a ser socio del AMPA, con los siguientes derechos:

• Participar con voz y voto en las asambleas generales que realizamos durante todo el curso.
  • Formular propuestas, para la mejora de nuestras funciones.
  • Colaboración en las diferentes actividades que se realizan por parte del AMPA.
Rocòdrom

Que hemos conseguido durante estos últimos años:

• Mejoras en el proyecto educativo del patio, con el rocódromo, las pinturas en el techado, las pinturas en el patio.
  • La decoración y el montaje del belén.
  • La unificación de infantil y primaria en un mismo recinto.

Ofertamos también servicios de matinera y organizamos las actividades extraescolares de los niños/as.

Estaremos siempre encantados de responder a cualquier pregunta en el correo:

apaelsgarrofers@gmail.com