Compostaje

La Compostera del CEIP Els Garrofers: un proceso ecológico, circular y autónomo

Desde mediados de curso 2020-2021 nuestro centro aprovecha la comida sobrante del comedor escolar para producir compuesto ecológico y de calidad. Los restos de poda y la materia vegetal generada por los árboles, césped y plantas del centro nos sirven como material estructurante que es mezclado con la comida. Los microorganismos e invertebrados hacen el resto para conseguir (pasados 3 o 4 meses) este compuesto de calidad que es aprovechado para nuestro huerto escolar, jardín, etc.

Ya hemos evitado que más de 1500kg de comer acaban mezclados y quemados en cualquier vertedero.

Datos recogidos por el alumnado del CEIP Els Garrofers

El alumnado de la escuela participa en este proceso, aprende y se conciencia sobre las ventajas de compostar y reducir la huella de carbono de nuestro centro.

Compostera escolar

En el CEIP Els Garrofers ya tenemos en marcha la compostera escolar.

Curso 2022-2023

• Compuesto 2021-2022

Ya tenemos el primer compuesto del curso 2021-2022

Hemos esperado 4 meses para ver como se elaboraba el compuesto de nuestra escuela. Tenemos que recordar que el compuesto lo conseguimos a partir de la comida sobrante del comedor mezclado con material estructurante (restos de poda, hojarasca, césped segado, etc. también de la escuela y que nos proporciona Antonio el conserje). Ahora ya tenemos este compuesto de calidad que utilizaremos para los jardines y el huerto escolar. Las otras 2 composteras que disponemos continúan su proceso de elaboración de compuesto que acabará en breve.