ESPECIALISTA: JAVIER FLORES (j.floresalbelda@edu.gva.es)
PROMOCIÓN DE LA ASIGNATURA
¡Bienvenidas familias!
Por fin llegó el momento que tanto habíais esperado; matricular a vuestro hijo/a en el colegio.
Es mi deseo ayudaros en esta importante tarea. Por ello os animo e invito a que, a la hora de escoger entre RELIGIÓN CATÓLICA o ATENCIÓN EDUCATIVA, lo hagáis de una forma coherente.
Una vez más (como todos los años desde 2004) lanzamos la campaña: ME APUNTO A RELIGIÓN, que lo único que pretende es promocionar la asignatura de RELIGIÓN CATÓLICA dentro del marco constitucional que nos ampara (Art. 27.3 Constitución Española).
Y dado que es un DERECHO (de los padres/madres/tutores) elegir LIBREMENTE la educación religiosa de sus hijos/as así como una OBLIGACIÓN (por parte de los centros educativos) ofertarla, os animo e invito a que apuntéis a vuestros hijos/as a RELIGIÓN CATÓLICA.
A veces puede parecer que la clase de Religión es lo mismo que la catequesis. NO ES ASÍ.
En la clase de Religión tus hijos/as no solo conocerán la Biblia. También se enseñan contenidos de carácter académico con un objetivo esencial: que puedan conseguir un desarrollo pleno de su personalidad.
Encontrar las respuestas al sentido del ser humano les permitirá madurar como personas, ayudándoles a cuestionárselo todo y a adoptar una actitud abierta ante el sentido religioso de su vida.
Porque todos necesitamos, en un momento u otro de nuestra vida, entender el mundo que nos rodea y buscar justificación tanto a las cosas buenas que nos pasan como, sobre todo, a las menos buenas.
Y, por eso, poder darles las herramientas para que vayan comprendiéndolo desde pequeños, les permitirá crecer más rápido y mejor como personas.
¿MÁS ARGUMENTOS?
Aprovecho también la ocasión para informaros que, la asignatura de RELIGIÓN, se imparte a través de PLATAFORMA ONLINE Y CON DISPOSITIVOS DIGITALES.
Sin otro particular y esperando veros el próximo curso, recibid un cordial saludo.