Pasado

Presente

El maestro Antonio Armelles Doménech

Nuestro colegio recibe su nombre como homenaje y recuerdo del maestro Sr. Antonio Armelles Doménech. En septiembre de 1954 fue nombrado Mestre-Director del grupo escolar «Serrano Suñer» en el cargo del cual permaneció hasta octubre de 1956. Su vida, de enseñante su gran pasión, se divide a dar clases en la escuela de Maestría de geografía e historia, es nombrado director de educación de la Casa de la Beneficencia, a la vez funda una academia con su amigo y compañero José Mª Sangrador, para la preparación de oposiciones en la calle José Pascual Tirado, encima del antiguo Bar la Huertas.

En su vida privada era una persona, que su gran pasión era la enseñanza y la política a la cual le dedicaba todo su tiempo, en su vida familia fue padre de un hijo, su mundo se desarrolla dentro de la intelectualidad de la ciudad, en un momento en que Castelló se transforma y a la vez busca sus orígenes, sus círculos de amistades está formado por profesores, políticos y dirigentes de la ciudad y pasa a formar parte de las florecientes asociaciones intelectuales como lo Circulo Mercantil o el Ateneo de Castelló, todo esto para poder utilizar su gran capacidad de enseñanza y organización para sus queridos alumnos.

El 23 de diciembre de 1974 se lo nombra Vicepresidente primero del Patronato de Protección de la mujer.

Su vida se vio truncada, cuando dos exalumnos a las 6 de la tarde del 21 de enero de 1979, entraron con intención de robar y Antonio que estaba en ese momento en el centro, se advierte del robo que se está realizando, los llama la atención como alumnos que fueron, pero no hay razonamiento posible.

Murió el 7 de marzo de 1979, año cuando aparece el escrito porque un colegio que se está construyendo en ese momento se denomine «Colegio Nacional, Parque del Oeste – Antonio Armelles». Así el nuevo centro que se está construyendo desde 1977, recibirá su buen nombre para que esté siempre tranquilo en el recuerdo.

Así pues en los archivos de nuestro Centro, en el acta del Claustro de 3 de septiembre de 1979 aparece el nombre de Colegio Nacional «Parco del Oeste-Antonio *Armelles».

Agradecemos al Rinconcillo de Juanjo, blog donde podéis leer más historias sobre nuestro estimado Mestre.