Nuestra escuela pertenece en la Red de Centros por la Sostenibilidad de Castelló. Nos enorgullecemos de promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la educación. Reconocemos la importancia fundamental de incorporar estos objetivos en el currículum escolar, puesto que brindan a nuestros alumnos una comprensión profunda de los desafíos globales y los capacitan para convertirse en agentes de cambio.

Al integrar los ODS en nuestras prácticas educativas, fomentamos el pensamiento crítico, la conciencia social y la participación activa de nuestros estudiantes en la construcción de un mundo más sostenible. A través de varias actividades, proyectos y colaboraciones con la comunidad, nuestros alumnos adquieren habilidades y valores fundamentales para abordar temas como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático y la protección del medio ambiente.

Además de nuestro compromiso con los ODS, en la Escuela Antonio Armelles celebramos con entusiasmo el Día de la Fruta. Todos los jueves, nuestros alumnos disfrutan de un delicioso almuerzo a base de frutas frescas y saludables. Esta iniciativa no solo fomenta hábitos alimentarios saludables, sino que también promueve la conciencia sobre la importancia de una alimentación equilibrada y sostenible para nuestra salud y la cura del medio ambiente.

Como entidad EAR (Educación Ambiental en Ruta), estamos comprometidos con la educación ambiental integral. A través de salidas al aire libre, excursiones y actividades de aprendizaje experiencial, brindamos a nuestros estudiantes la oportunidad de conectar con la naturaleza, comprender los ecosistemas locales y apreciar la importancia de conservar y proteger nuestro entorno. La educación ambiental nos ayuda a formar ciudadanos responsables y comprometidos con la sostenibilidad.

En la Escuela Antonio Armelles, creemos firmemente que los ODS, la promoción de una alimentación saludable y la educación ambiental son pilares fundamentales para formar una comunidad escolar comprometida con un futuro sostenible. A través de nuestro enfoque integral y participativo, estamos construyendo un espacio educativo que empodera a nuestros estudiantes para ser líderes de cambio, conscientes de su papel en la construcción de un mundo mejor para todos.