RADIO ARMELLES

RADIO ARMELLES (La radio sin fronteras) participó en el II Concurso Nacional de Podcast Escolares 2022, convocado por RADIO NACIONAL De ESPAÑA, en el cual competimos con casi mil centros de todo el territorio nacional. Se trata de un concurso de altísimo nivel con dos categorías en colegios de Primaria y otra para institutos de secundaria. Hay que recordar que el podcast tenía que ser en castellano y, alló más importante, no podía superar los cinco minutos de duración, lo cual ha condicionado muchísimo el diseño, dado que resulta muy complejo, paradójicamente, emitir un programa tan corto. Finalmente, siguiendo la línea de Radio-Teatro que hemos trabajado en varios espacios, hemos diseñado, con los alumnos de 5éC, un podcast titulado YO, MIGUEL HERNÁNDEZ, una ficción sonora radiofónica dramatizada con la cual, por un lado rendimos homenaje al incomparable poeta oriolano, y de otra, intentamos estimular a los oyentes a acercarse y conocer mejor su figura y su obra. Estáis atentos a vuestra emisora!

Programas antiguos en Ivoox
  • CORCHEAS SIN FRONTERAS: TIKO, «El último ke zierre»

A 12 horas de su actuación en el «Viña Rock», en Radio Armelles tuvimos el placer de entrevistar a «Tiko», guitarrista de «El Último Ke Zierre». Una de las entrevistas más interesantes de la temporada con un trato exquisito de nuestro invitado con los alumnos que quedaron encantados.

Por problemas ajenos a Radio Armelles tan solo podemos subir la primera parte de la entrevista. En cuánto puedan la subiremos entera en la red, puesto que ha sido muy interesante.

• RINCÓN LITERARIO: DÍA DE LA POESÍA Y DEL LIBRO

Esta semana en nuestro espacio «Rincón literario»…

Celebramos el día mundial de la poesía y el día del libro con Rosa Miró Pons, poetisa de Castelló.

Para entrevistar a Rosa contaremos con los alumnos Marcos Iancu, Nerea Hurtado, Princes Onyia, Manuel Rodríguez, Andrei Ilcusiu y Balma Martínez

• CORCHEAS SIN FRONTERAS: «INDOCENCIA»

En el último programa de Radio Armelles, nuestros alumnos encargados de hacer la entrevista, tuvieron el honor de charlar con los integrantes del exitoso grupo de música «Indocencia».

Este grupo, que triunfa allá donde va, ha cautivado audiencias de todas las edades con su música vibrante y letras inspiradoras.

Durante la entrevista, los alumnos de Radio Armelles consiguieron capturar la esencia y la pasión que caracterizan a este grupo. Sus miembros compartieron anécdotas divertidas, experiencias al mundo de la música y sus inspiraciones creativas.

No os perdáis este programa de Radio Armelles para descubrir más sobre diferentes grupos musicales y disfrutar de la mejor música en compañía de estos talentosos jóvenes!

• MESA REDONDA: GAYATAS

El programa de Radio Armelles de hoy nos acerca a los monumentos que en pocos días podremos ver en nuestras calles.

En esta mesa redonda, nuestros periodistas Mario Flores, Miguel Rubio, Neus Ribes, David Vilar i Laia Hervás han estado charlando con el artista gaiater Ángel Escudero. Durante la conversación nos explica los detalles más interesantes de las Gayatas, monumentos únicos de esta fiesta única de nuestra ciudad.

Esperamos que os guste y que disfrutemos mucho de las fiestas que empecemos ya.

• RADIO ARMELLES: CORCHEAS SIN FRONTERAS

El programa de Radio Armelles de hoy de «Corcheas sin fronteras» lo hemos titulado «MÚSICA» y está dedicado a conmemorar el Día de la Radio. Ha sido una experiencia fascinante que nos ha permitido conocer el talento musical de algunos alumnos del centro.

En esta ocasión, hemos tenido el privilegio de entrevistar a unos cuántos estudiantes que tocan diferentes instrumentos y nos han ofrecido una demostración de sus habilidades. A través de sus interpretaciones, nos han mostrado como la música puede emocionar y transformar a quién la escucha.

Los alumnos, con su pasión y conocimientos, nos invitan a explorar varios aspectos de este arte, despertando en nosotros un mayor aprecio y comprensión hacia la música. Sin duda, es un programa que merece la pena escuchar y que deja una huella positiva en quien lo sigue.