Somos una escuela comprometida con el desarrollo integral de los estudiantes. En nuestro centro, fomentamos un ambiente de convivencia y respeto donde la mediación escolar juega un papel fundamental.

La mediación escolar es un proceso en el cual los mediadores, alumnos de 5.º y 6.º grado, detectan y resuelven posibles conflictos que puedan surgir durante el recreo u otros momentos escolares. Estos mediadores son seleccionados por su empatía, habilidades de comunicación e imparcialidad.

Nuestros mediadores reciben formación en comunicación, resolución de conflictos y empatía. Durante el recreo, se sitúan estratégicamente en el patio, observante y detectando situaciones conflictivas.

Cuando identifican un conflicto, los mediadores intervienen voluntariamente para ayudar las partes involucradas a resolver sus diferencias. Utilizan técnicas de escucha activa, comunicación efectiva y negociación para facilitar un diálogo respetuoso y encontrar soluciones mutuamente satisfactorias.

La mediación escolar no solo resuelve conflictos pacíficamente, sino que también fomenta habilidades sociales, empodera a los estudiantes, mejora el clima escolar y previene conflictos futuros.

En el CEIP Antonio Armelles, la mediación escolar es parte integral de nuestra filosofía educativa. Promovemos una cultura de paz y colaboración, brindando a los alumnos las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida de manera positiva.

• LAS MEDIADORAS DEL ARMELLES

En el programa de hoy nuestros reporteros de 5.º B, Isona Herrero, Alejandro Fernandez, Héctor Robles y Eduard Niculae entrevistan a dos de nuestras mediadoras en conflictos en la hora del patio Claudia Lozano y Marta Alvarez.