Proyectos de Innovación Educativa

La Escuela Antonio Armelles ha presentado recientemente un Proyecto de Innovación e Investigación Educativa (PIIE) con el objetivo de continuar avanzando en su compromiso con la mejora continua de la calidad educativa.

Este proyecto consiste en la creación de una aula transformadora, un espacio innovador que se adapta a las necesidades y habilidades de cada alumno y fomenta el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo.

En caso de aprobarse el PIIE, el aula estará equipada con tecnología avanzada, mobiliario ergonómico y recursos pedagógicos innovadores que permitirán a los estudiantes experimentar y descubrir de manera autónoma, fomentando su creatividad y el desarrollo de su pensamiento crítico.

El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar el aprendizaje personalizado, que responda a las necesidades y ritmos de cada estudiante y, al mismo tiempo, fomento el trabajo en equipo y la colaboración. De este modo, se busca potenciar la autonomía de los estudiantes y su capacidad para afrontar de manera crítica y creativa los retos que se los presentan en su formación y en su vida.

La Subdirección General de Formación al Profesorado resolverá lo proyectas presentados en la convocatoria en un periodo de 6 meses. En cualquier caso queremos compartir con vosotros nuestra propuesta