Recursos de matemáticas para Educación Infantil y Primaria

banner RECURSOS MATEMÀTIQUES PER A EDUCACIÓ INFANTIL I PRIMÀRIA

El aprendizaje más intenso de las matemáticas proviene frecuentemente de la exploración con problemas y materiales que resultan interesantes y motivadores al alumnado.

El aprendizaje de las matemáticas tiene que generar la capacidad de hacer uso de forma comprensiva y eficaz de los matemáticas que se aprenden en la escuela en una variedad de contextos, además del escolar.

Aprender a razonar (argumentar, explicar, justificar) y comprobar es una necesidad básica de los niños y niñas que les ayuda a entender los matemáticas.

La estructuración progresiva del pensamiento y el desarrollo de la capacidad de razonar permite empezar a hacer generalizaciones de manera natural.

Cuando se contemplan los conexiones en el aula de matemáticas se eliminan los barreras que separan los matemáticas que se aprenden en la escuela de las que se aprenden en otros contextos.

Ediciones Cefire

Vinaròs (17 de setembre de 2019 - 28 de novembre de 2019)

http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=8135203&usuario=formacion

Xàtiva (3 de febrero de 2020 - 30 de marzo de 2020)

http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=8386957&usuario=formacion

Elx (6 de febrero de 2020 - 24 de marzo de 2020)

http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=8360362&usuario=formacion

València (17 de febrero de 2020 - 6 de abril de 2020)

http://cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=8189717&usuario=formacion

Objetivos específicos

  • Proporcionar estrategias y recursos para desarrollar los diferentes contenidos del currículum de matemáticas.

  • Favorecer la reflexión sobre la práctica docente y el currículum mediante los materiales manipulativos.

  • Promover un aprendizaje activo y significativo por parte del alumnado.

Contenidos

  • Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimientos.

  • Materiales y recursos manipulativos para el aula.

  • Metodología abierta y flexible.

  • Estrategias de resolución de problemas.

  • Pautas para la elaboración propia de materiales y recursos para el aula.

Dirigido a

Profesorado de Educación Infantil y Primaria.

Condiciones

  • Ser docente no universitario con destino en centros públicos y concertados de la Comunitat Valenciana. La admisión será por orden de inscripción siguiendo el siguiente criterio:

  • 1. Funcionarios de carrera/prácticas.

  • 2. Funcionarios interinos en activo.

  • 3. Funcionarios en bolsa de trabajo.

  • 4. No funcionarios (profesorado de centros concertados).

  • 5. Resto del profesorado.

Observaciones

Curso semipresencial de 40 horas en recursos didácticos. Una sesión final presencial y obligatoria y el resto a distancia.

Este es un curso de catálogo de oferta general de ámbito CTEM