Día Internacional de las Montañas: 11 de diciembre de 2023

El próximo 11 de diciembre celebramos el Día Internacional de las Montañas y, en la biblioteca del CEFIRE CTEM, queremos dar la importancia que se merece este día.

«La restauración de los ecosistemas de montaña« es el tema del Día Internacional de las Montañas de este año. Esta celebración es una oportunidad para aumentar la sensibilización sobre la relevancia de los ecosistemas de montaña y demandar soluciones, mejores prácticas e inversiones basadas en la naturaleza que construyan resiliencia, reduzcan la vulnerabilidad y aumenten la capacidad de las montañas para adaptarse a las amenazas diarias y los eventos climáticos extremos.

En la biblioteca del CEFIRE CTEM, hemos recogido unos materiales y recursos online dedicados al Día Internacional de las Montañas para que podáis trabajar y celebrar este día en el aula con vuestro alumnado. También hemos elaborado una selección de la bibliografía sobre el tema disponible para préstamo en nuestra biblioteca.

Puedes descargarte el documento completo en PDF aquí

11-diciembre-2023-Dia-Internacional-de-las-Montanas