LA RED EN GESTOR

La red de centros por la sostenibilidad ya tiene presencia institucional en GESTOR, la base de recursos para la gestión y organización de los centros educativos (más información alrededor del proceso completo aquí).

El punto de encuentro entre el profesorado de los centros se articula en torno al curso a distancia «Trabajando la sostenibilidad en red», que cuenta con 150 inscritos y en el cual se tratan aspectos técnicos y se intercambian experiencias.

Nuestra red coordina ESenRED y participa en el diseño del VI simposio nacional de docentes: «*Ahora, Educación Ecosocial», que tendrá lugar de manera virtual del día 2 al 5 de diciembre, y contará con la presencia, entre otras, de la Ministra de Educación y Formación Profesional. En este simposio cada una de las redes presentará algunos aspectos sobre el funcionamiento de ésta, vídeos didácticos sobre procesos metodológicos y experiencias de éxito desarrolladas por nuestros centros educativos. Este año nuestro proyecto ha incorporado el objetivo del asesoramiento técnico por entidades de educación ambiental para facilitar en nuestros centros el desarrollo de su proyecto de sostenibilidad.

Infografia CSCV-III