Del espacio al aula

¿Te interesa la ingeniería y la ciencia aeroespacial? ¿Te gustaría acercar al aula el conocimiento y las técnicas utilizadas en la Agencia Espacial Europea? ¿Se atreverán tus alumnos a proponer investigaciones científicas para que se realicen en la mismísima Estación Espacial Internacional? ¿Quieres aprender cómo tus alumnos pueden construir un mini-satélite para que sea lanzado por un misil a 1.000 m de altura?

Si tus respuestas son afirmativas, el CEFIRE CTEM pone a tu disposición una jornada informativa sobre el programa “Del espacio al aula” desarrollado por la ESA (Agencia Espacial Europea) a través de ESERO (Oficina Europea de Recursos para la Educación Espacial en España).

El programa incluye: recursos educativos, formación a los docentes y materiales que permiten trabajar en las aulas de primaria y secundaria contenidos propios de la investigación aeroespacial.

La jornada tendrá lugar vía WebEx (online) y de manera síncrona el 24 de noviembre a las 17:00 h.

Puedes inscribirte en este enlace y viajar, “al infinito y más allá”.