“Ilumianatomía”

¡Hay materias que dejan huella! La anatomía puede ser una de ellas, si consigues despertar correctamente el interés y la curiosidad de tus estudiantes. Aprender el funcionamiento de nuestro cuerpo es básico para ser conscientes de la fragilidad de la estructura tan compleja que en realidad somos y la importancia de cuidarla. Y, ¿quién sabe? Siempre podrías tener alumnos que, tras descubrir el mundo de la anatomía humana, se decanten por la carrera de Medicina…

Por ello, desde la biblioteca del CEFIRE CTEM te ayudamos a que tus estudiantes viajen al interior del cuerpo humano y conozcan cada rinconcito de éste, gracias al libro “Ilumianatomía”. Un libro mágico para descubrir el cuerpo humano que podrás encontrar en la sección de Anatomía de nuestra biblioteca. Un compendio de ilustraciones superpuestas para descubrir y profundizar en las distintas partes y funciones del cuerpo humano de manera divertida. El libro incluye una tira de filtros mágicos de colores que permitirá descubrir en la misma página los huesos (con el filtro rojo), los músculos (con el filtro verde) y los órganos y vasos sanguíneos (con el filtro violeta).

En resumen, con «Ilumianatomía» despertarás la curiosidad de pequeños/as y mayores, gracias al uso de la tira de filtros y las láminas, así como de las explicaciones claras y sencillas sobre anatomía humana. Un libro ideal para descubrir, explorar y aprender de manera espontánea. Pero también como ayuda cuando los pequeños/as de la casa están estudiando el cuerpo humano y sus distintas funciones y para que, los que son un poquito más grandes, puedan aplicar aquello que ven en el cole. ¡Desde luego nunca aprender anatomía ha sido tan divertido!

No dudes en acercarte a nuestra biblioteca para poder acceder a éste u otros libros que tenemos disponibles para ti. Pues, la biblioteca del CEFIRE CTEM ha vuelto a abrir sus puertas de forma presencial. No obstante, debemos hacer las cosas bien y cumplir con todas las precauciones y medidas preventivas frente al coronavirus. Por ello, para acudir a la biblioteca tendrás que solicitar cita previa a través del correo electrónico biblioctem@gva.es o llamando al 96 386 94 31. Será imprescindible que acudas con mascarilla y, lamentablemente, no podrás hacer uso del libre acceso (el movimiento dentro de la sala y consulta directa a las estanterías no están permitidos de momento). Para el préstamo, preferiblemente, tendrás que solicitar con antelación los títulos (máximo 5) que quieres retirar (con la finalidad de que no tengas que permanecer más tiempo del imprescindible en el CEFIRE CTEM).

Pero, para que también puedas adentrarte de forma telemática a esta “máquina perfecta” que es nuestro cuerpo humano, desde la biblioteca del CEFIRE CTEM hemos preparado una selección clasificada y detallada de materiales y recursos online, que esperamos te sean de utilidad.

Te puedes descargar la ficha del libro, junto con los materiales y recursos online en PDF aquí

Ilumianatomía