MATERIALES EDUCATIVOS DEL CENTRO INTERNACIONAL PARA LA EDUCACIÓN STEM (ICSE)

El ICSE (Centro Internacional para la Educación STEM) es un centro de investigación didáctica ubicado en Friburgo (Alemania). Sus objetivos se centran en promover el desarrollo profesional docente del profesorado STEM y recomendar políticas educativas a los gobiernos. Una forma de proporcionar apoyo a los docentes es diseñar material de aula.

En su página web (aquí el enlace) se puede encontrar una selección de sus propuestas, desarrolladas independientemente y de forma original, que se publica como Quartlerly Problem (QP), es decir, el problema del trimestre. Los desarrolladores de estas tareas se preguntaron cómo podían hacer que las matemáticas y las ciencias fueran realmente interesantes para los estudiantes. ¿Cómo podrían apoyar el entusiasmo por esos temas y mostrar cuán fascinantes y sorprendentes son? El resultado de esta investigación es una serie de tareas abiertas para estudiantes con contextos divertidos o interesantes de la vida cotidiana.

Hay tres versiones diferentes del problema trimestral: una matemática, otra sobre ciencias naturales y una ecológica (la edición verde).