Escuela de programación

En los contenidos de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación hay un bloque recurrente que trata la programación durante la ESO y el Bachillerato. Desde la creación de aplicaciones sencillas, como animaciones o videojuegos, pasando por entornos de programación para dispositivos móviles, para acabar creando aplicaciones de complejidad media en un lenguaje de programación determinado.

El CEFIRE CTEM ha diseñado una oferta que satisface la necesidad formativa del profesorado de Informática en cuanto a programación. El curso "Escuela de programación" ofrece contenidos técnicos así como estrategias para desarrollar en el aula esta parte del currículum. Se trata de un curso a distancia de 60h el cual se ve va a lanzar en dos ediciones durante 2020-2021, la primera entre noviembre y marzo, y la segunda entre enero y mayo.

La Escuela de programación está compuesta de tres bloques de 20h que profundizan en tres enfoques diferentes de la programación y que utilizan entornos de programación determinados como Scratch, App Inventor y Python.

Scratch-AI-Py