Día Internacional de la Madre Tierra: 22 de abril de 2020

El próximo 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra y, en la Biblioteca del CEFIRE CTEM, ahora más que nunca, queremos rendir homenaje a este importante día.

Aprovechamos el día dedicado a la Madre Tierra para recordar que, desde que empezaron las medidas de cuarentena y cese de actividades para la precaución por contagio de COVID-19, el planeta nos está demostrando que ya necesitaba un descanso de tanto ajetreo. Pues este confinamiento está suponiendo una reducción sin precedentes de las tasas de contaminación, en tan solo unas pocas semanas de descanso la sabia naturaleza ha sido capaz de limpiar años de contaminación. El aire de las ciudades se respira limpio, las emisiones de carbono se han reducido a más de la mitad, y las aguas se están limpiando. Por eso, una vez todo esto termine o se controle la situación, se nos plantea la necesidad de impulsar cambios a medio y largo plazo para proteger el planeta y, a su vez, mejorar la calidad de vida de los seres humanos. Se nos ofrece, pues, la oportunidad de generar conciencia sobre las acciones humanas y nuestro importante rol en la mitigación del cambio climático para que la Tierra “siga sanando”. Cuando el mundo se para, el planeta respira.

En la biblioteca del CEFIRE CTEM, hemos recogido unos materiales y recursos online dedicados al Día Internacional de la Tierra para que podáis trabajar, aprender y celebrar desde casa este gran día. Pues también en estos momentos desde nuestro hogar debemos concienciarnos de la importancia de seguir protegiendo el planeta en el que vivimos para que una vez acabe la triste situación que estamos padeciendo, pero que beneficia a la Madre Tierra, el planeta continúe recuperándose.

Por otro lado, y recordando que el próximo 23 de abril celebraremos el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autordesde la biblioteca del CEFIRE CTEM también hemos elaborado una bibliografía sobre el tema (nuestra Madre Tierra) con libros disponibles en préstamo en nuestra biblioteca y que, una vez venzamos al coronavirus, tendrás a tu disposición.

Puedes descargarte el documento completo en PDF aquí 

Día Internacional de la Madre Tierra - 22 abril 2020