Las matemáticas que nos rodean

Este recurso forma parte del curso on line “Recursos matemáticos para ESO y Bachillerato”

La utilización del entorno (paisajes,monumentos, edificios,…) para trabajar las matemáticas facilita al alumnado la adquisición de un aprendizaje más significativo y una actitud positiva hacia estas.

El alumnado entiende la necesidad, la utilidad y los beneficios de conocer varias herramientas matemáticas para resolver situaciones en su vida.

Las actividades que os presentamos permiten al alumnado reconocer multitud de elementos matemáticos y hacer las interpretaciones y estimaciones oportunas para resolver problemas relacionados con superficies y volúmenes, progresiones, teselacions…

Estas actividades pueden realizarse como tareas cerradas facilitando los datos o bien como abiertas donde el alumnado estima los datos.

Puedes descargarte Las matemáticas que nos rodean en pdf aquí